Abel Martínez afirma que desconocerá nuevo contrato firmado con AERODOM

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó que de llegar a la Presidencia de la República, desconocerá el nuevo contrato firmado por el gobierno con la empresa Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).

Asimismo, dijo que el referido contrato que extiende la concesión de siete aeropuertos a la empresa AERODOM implica más de un billón de dólares.

“El nuevo contrato de AERODOM implica una estafa al pueblo dominicano de más de un billón de dólares, 7 años antes de vencer el contrato y en periodo de campaña. Al llegar a la presidencia voy a desconocer este contrato y el dinero pagado será reconocido como aporte para campaña política de Luis Abinader”, dijo Martínez s través de su cuenta de X (Twitter).

El contrato aprobado ayer por la Cámara de Diputados contempla una remuneración de 755 millones de dólares a favor del estado dominicano en los próximos seis meses, así como una participación del 10% en los ingresos brutos de la concesionaria hasta el año 2060, fecha en que finalizará la prórroga de la concesión.

La renegociación ha sido cuestionada por diversos sectores de la sociedad dominicana, que la consideran una burla a la democracia, una traición al interés nacional y un negocio lucrativo para Aerodom y Vinci Airports.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: