Tribunal Constitucional ordena el reconocimiento del Partido Generación de Servidores

El Partido Generación de Servidores (PGS) que preside el ingeniero Carlos Peña, informó este viernes que el Tribunal Constitucional (TC), revocó la sentencia dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) por medio de la cual rechazaba el reconocimiento de esa organización política.

Generación de Servidores dijo que la decisión está contenida en la sentencia número 0030-02-2020-SSEN-00005, que revoca la dictada por el TSA, el 9 de enero del 2021 y las resoluciones de la JCE número 22-2019, del 15 de octubre del 2019, así como la 26-2019, del 29 de octubre de 2019.

En el comunicado oficial número 47/21, el Tribunal Constitucional, máximo guardián de los derechos constitucionales del país admitió en su forma y fondo el recurso de revisión constitucional de sentencia de amparo interpuesto por el Partido Generación de Servidores con el cual se solicita el reconocimiento de esa organización, presentado por un equipo de abogados dirigidos por la Dra. María Luisa Guzmán, contra las ya mencionadas decisiones del TSA y la JCE.

“Con esta decisión del Tribunal Constitucional se da inicio al proceso de las formalidades ante la JCE que implicaría la ejecución de un cronograma de acciones, tales como la convocatoria de la Asamblea Constitutiva, entre otros, con lo que Generación de Servidores estaría ya en plenas condiciones legales y reglamentarias para participar oficialmente en los próximos procesos electorales de la nación”, dice la organizacion.

Se recuerda que Generación de Servidores no pudo participar en las elecciones del año 2020 debido a que se le negó el reconocimiento oficial que le permitía presentar sus propias candidaturas en ese proceso.