Ramón Alburquerque dice no hay razón para altos precios de los combustibles

El expresidente del Senado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, afirmó que no hay razón para que en República Dominicana los combustibles se vendan casi al doble de los Estados Unidos y pidió al gobierno de Luis Abinader corregir la situación.

“En la costa este de EUA la gasolina se vende a US$2.42 el galón y el diésel a 2.68. No hay razón para que en RD se vendan casi al doble, es decir a RD$224 o US$3.84 un 60% más cara siendo 20 veces más pobre. El gobierno 2020-2021 debe corregir”, escribió Alburquerque en su cuenta de Twitter.

El dirigente político exigió al ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, entregar el informe sobre la supuesta mafia de los combustible que estableció el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando gobernó el país.

“A los maledicentes, no menciono el nombre de ITO, por años somos amigos, incluso creo que influí a que trabajara por el triunfo del PRM, mas ante la tardanza solicitamos el informe sobre la mafia de combustible que estableció el PLD. !Nada personal!”, dice otro mensaje.

“Exigimos y exigiremos coherencia, dónde están los informes sobre los combustibles sabiendo que el PLD montó una mafia contra los consumidores”.

Alburquerque indicó que parte de la mafia de los combustibles son los márgenes de distribuidores, transportistas y expendedores. “Si una estación de gasolina pide por teléfono a su distribuidor 10,000 galones por esa llamada, se gana RD$170,000 !En Puerto Rico se ganaría 40,000, pero aquí es un atraco!”, dijo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: