MASS exige a Abinader demandar a periodistas del Consorcio Internacional para limpiar su nombre

Nueva York.- ​El Movimiento Avanzada Electoral Seguimos Sumando (MASS) exigió al presidente de la República Dominicana Luis Abinader, demandar a la institución que agrupa a los periodistas del Consorcio Internacional para limpiar su nombre y el del país.

En un documento de prensa directivos del referido movimiento político emplazaron al primer mandatario dominicano a que presente una demanda al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, lo que entienden limpiaría la imagen tanto de Abinader, como del país.

«Como movimiento nosotros entendemos que por la calidad de la acusación de Pandora Papers, el presidente Luis Abinader, debe de demandar a la institución periodística, tiene que buscar un mecanismo para limpiar su nombre y al país», dicen.

Explican que «esta institución periodística o de comunicación, ha colocado el nombre del presidente de la República Dominicana a nivel continental, poniendo a dar vuelta el nombre de Abinader, como una persona tramposa y corrupto».

«Por todos los países está dando vuelta el nombre del presidente calificándolo como un comerciante tramposo y corrupto, que es lo mismo que evadir responsabilidades financiera y fiscal, por lo que exigimos que demande al citado consorcio».

Agregaron que «el movimiento MASS, exige que dicha demanda sea canalizada vía el vocero de la presidencia para hacerla llegar a la representante de dicha institución periodística en el país, que es Alicia Ortega, el presidente tiene que demandar para limpiar el buen nombre», reiteran.

«Los dominicanos nos sentimos preocupados por este escándalo que sacude al presidente Abinader, de una diáspora diseminada en Miami, España y en todo un continente, exigiendo que el consorcio de periodistas sea demandado por el primer mandatario», precisan.

Dicen los dirigentes de MASS que «el presidente dominicano al parecer no puede aclarar la fortuna dejada por su padre y su registros bancarios, añaden que él tiene poca credibilidad sobre sus dineros,  saltó de US $1.2 millones en el 2016 a  US $2,140 en el 2020», afirman.

«Así no podrá reelegirse para un segundo periodo presidencial, lo que despejará más el camino a nuestro candidato Abel Martínez, en el 2024», aseguran.

«El movimiento MASS, sigue apoyando el trabajo político que está realizando el candidato Abel Martínez Duran, y sobre todo las críticas al gobierno por su malas ejecutorias, como es el caso de la inseguridad ciudadana y los irritantes apagones.

En otro orden entienden que «si la JCE se involucra en supervisar la convención del PRM seria cómplice de un partido donde la mayoría de sus diputados están involucrados en narcotráfico internacional y quedaría muy mal parada ante la opinión pública», señalan

El referido documento lo firman Constantino De la Rosa, Felipe Reyes, Jesús MR. Guzmán, Kaury Bruno Jiménez, José Valerio, Braulio F. Peralta, Jacqueline Ramírez, y Ramón García.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: