Johanna García lanza candidatura a concejal por el distrito 10 de Nueva York

Nueva York._ Con la presencia del senador estatal del distrito 31 Robert Jackson y líderes comunitarios Johanna García hizo su lanzamiento oficial para Concejal del Distrito 10 de Nueva York, dando inicio a su campaña para lograr escalar dicha posición electiva, en un concurrido acto realizado este domingo en el parque J.Hood Wrigtht de la avenida Ft. Washington en el alto Manhattan.

«Quiero agradecer a todos ustedes que han salido este día tan bonito para estar aquí conmigo, cada uno de ustedes  es parte importante de construir este movimiento para hacer que funcione el gobierno», dijo.

 Hoy podemos rechazar las políticas fallidas de escaños heredados y acuerdos tras bastidores que «han dejado gente excluidas, ansiosa y con miedo», externó.

 Johanna indicó que «en este momento crítico para nuestra ciudad debemos de parar de juguetear y comenzar a trasformar las políticas de la ciudad y trazar un curso hacia adelante» .

Dice ser la única candidata que ayudó a derrotar el IDC, un grupo de Demócratas  solo en nombre que ayudaron a los Republicanos a mantener su poder en Albany.

En un emotivo y encendido discurso Johanna García expuso algunas de las propuestas que abogará desde el Concejo Municipal como; Desmontar el Racismo en la educación pública.

Remplazar las políticas de viviendas para asegurar viviendas asequibles a todos.

Asegurar que la recuperación del COVID-19 incluya a cada neoyorquino incluyendo los indocumentados y trabajadores excluidos.

Introducir una legislación que hace más fácil a los padres trabajadores, brindándoles la oportunidad de tomar licencia pagada para apoyar el aprendizaje remoto.

Declaró que «para tener éxito necesitamos unidad de propósito que trascienda las diferencias de raza,  religión, ingreso  u origen donde en vez de uno cuidarse asimismo, nos cuidemos unos a otros».

En la actividad estuvieron las activistas comunitarias Carmen Rojas, y Doni Sánchez, también Alexa García, hija de Johanna entre otros.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: