Domínguez Brito afirma que la educación dominicana necesita una revolución

El precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, afirmó que siente pasión por la educación y que no hay forma de distribuir riquezas en una nación que no sea por ella.

Domínguez Brito dijo que la educación dominicana necesita una revolución que va más allá del dinero. “Basta ya de una educación que se basa en memorizar y que lo que busca es cumplir con objetivos, cuando lo esencial es la capacidad que tiene el alumno para razonar, por lo que, yo me animaría por un cambio conceptual y estructural de la educación dominicana”, manifestó.

Expresó que los maestros tienen que iniciar un proceso de renovación. “Yo le daría mucha prioridad al sector magisterial. Sin ellos sería imposible transformar el sistema educativo. Sin plena valoración hacia ellos no podríamos alcanzar ningún objetivo”, puntualizó el miembro del Comité Político del PLD.

“Para priorizar los aprendizajes se ha avanzado, erradicando el analfabetismo, implementando el 4% para la educación, el tema de las 25,000 aulas, algunas condiciones materiales en la jornada extendida como el desayuno escolar o las meriendas. Todo eso es importante, pero debemos pensar en la calidad de educación y que tipo de educación queremos”, aseguró.

“La educación que nos libera es la educación de cierta calidad, y esa es la debemos de tener como prioridad en estos tiempos”, agregó.      

Sobre el rol de los padres en la educación, Domínguez Brito dijo que le gustaría que la familia sea parte de la escuela, porque no ve a padres del sector público involucrados en la educación de sus hijos. Estas declaraciones las ofreció al ser entrevistado en el programa: “La Hora de la Gente”, por el especialista en educación y miembro de PLD, Víctor Sánchez.