Red Air informa inician investigaciones para determinar causas accidente avión

Santo Domingo.-La aerolínea Red Air informó que uno de sus aviones que se accidentó a las 5:45 de la tarde de este martes, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami, Estados Unidos.

“Queremos informar que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos y se han cumplido los debidos procesos aplicables a estos casos”, dice un comunicado de la empresa.

Red Air informó que el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, conjuntamente con las autoridades locales en la ciudad de Miami, ha iniciado las investigaciones pertinentes a fin de determinar las circunstancias del hecho.

La aerolínea expresó su solidaridad con los pasajeros y los tripulantes del avión.

El vuelo L5-203 que llegaba de Santo Domingo al Aeropuerto Internacional de Miami se incendió después de hacer un aterrizaje forzoso, destrozando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio.

Al menos tres personas resultaron lesionadas, cuando la aeronave chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba entre la pista y la vía de rodaje.

Sobre Red Air

La aerolínea dominicana Red Air inició sus operaciones de transporte aéreo comercial y regular de pasajeros en noviembre del año 2021.

La misma surge gracias al joint venture entre la aerolínea Laser Venezuela y SERVAIR Dominicana, empresa dedicada a los servicios aeroportuarios múltiples en la República Dominicana.

RED Air cuenta con una flota de cuatro aeronaves McDonnell Douglas MD-81 y MD-82 y un personal de más de cincuenta empleados, grupo que comprende el personal administrativo y operativo, contando con cinco pilotos dominicanos, al igual que el personal de cabina también dominicano.