Diputada califica como una victoria de Abinader autorización de fuerza multinacional a Haití

Santo Domingo, RD.- La diputada del exterior por la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, calificó como una victoria para el presidente Luis Abinader  y el país, la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU de enviar una fuerza armada multinacional al vecino país de Haiti.

La dirigente perremeista y legisladora entiende que los reclamos permanentes del primer mandatario dominicano, surtieron su efecto, lo que demuestra el interés supremo que existe en él, de salvaguardar la soberanía nacional y garantizar un Estado donde prime los conceptos constitucionales que nos rigen como nación.

Servia Iris dijo que solo con la presencia de una fuerza armada multinacional en Haití se puede devolver gradualmente el orden en ese país y aplaudió las medidas adoptadas y anunciadas recientemente por el presidente Abinader, que buscan garantizar la seguridad de la frontera, que aunque implique cierto grado de sacrificios, permiten mantener el orden total en los espacios fronterizos.

La legisladora perremeista reclamó de la oposición política dominicana su participación en los esfuerzos que como nación se vienen realizando y dejar de lado las apetencias electorales, ya que entiende que el impasse con los vecinos haitianos es un problema de Estado y les advirtió de no sumarse a la defensa de la soberanía nacional, el pueblo y la historia le pasará factura en diferentes escenarios. 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: