Reconocen a diputada Servia Iris Familia por su labor en favor de la diáspora

Nueva York.- El Grupo de Medios Visión Global reconoció a la diputada Servia Iris Familia por su gran labor en favor de la comunidad dominicana en el exterior, especialmente de los que residen en Estados Unidos y Canadá.

El reconocimiento le fue entregado por Erick Gutiérrez, presidente ejecutivo de Visión Global, quien destacó las iniciativas promovidas por Servia Iris Familia en el Congreso; entre las cuales mencionó la exclusión de los dominicanos residentes en el exterior del pago de los diez dólares cuando ingresan a su país bajo categoría de turista.

“La dedicación, sacrificio y emotiva labor de nuestra diputada han generado buenos proyectos y positivas realizaciones en bien de los dominicanos en el exterior”, declaró Gutiérrez durante la cena de fin de año y sexto aniversario de su empresa, celebrada la noche de este miércoles en Aroma Restaurant, en El Bronx.

De su lado, Familia agradeció la distinción y dijo que “por instituciones y empresas como Visión Global es que dedicamos toda nuestra energía en cualquier proyecto que abrazamos, ya que siempre están del lado de los mejores intereses de nuestra comunidad”.

Asimismo, dijo que espera que la medida transitoria del presidente Luis Abinader, que facilita boletos aéreos a precios reducidos sea el preámbulo para la reducción sustancial y definitiva de los impuestos que los pasajes.

No obstante, valoró como «extremadamente positivo» el acuerdo anunciado por el mandatario para ofrecer a los dominicanos la oportunidad de viajar al país desde Nueva York y New Jersey con una tarifa reducida no mayor de 500 dólares.

De igual forma, advirtió que la comunidad espera también la eliminación de los diez dólares de la tarjeta de turista que se les cobra a los dominicanos residentes en el exterior para ingresar a su país de origen.

Entre las iniciativas de Familia también figura la solicitud al presidente Luis Abinader, de la instalación en Nueva York de una oficina del Defensor del Pueblo.

Explicó que esa oficina facilitaría la atención y seguimiento de las quejas y reclamos de los dominicanos residentes en Estados Unidos y garantizará seguridad jurídica a la diáspora.

La legisladora perremeísta explicó que el Estado dominicano tiene el deber de proteger las garantías individuales y las libertades públicas de los dominicanos.

Recordó también haber declarado de urgencia el conocimiento y aprobación del anteproyecto de ley que declara el inglés como segundo idioma en la República Dominicana.

La legisladora oficialista entiende que se hace perentoria la aprobación de dicha pieza legislativa de su autoría, en el entendido de que en los tiempos de la globalización en que vivimos, el aprendizaje del inglés es de vital importancia para las presentes y futuras generaciones lograr vinculación directa con el mundo exterior.

Dijo que las vicisitudes que pasan los dominicanos en países de habla inglesa u otros idiomas son enormes, lo que se resolvería gradualmente si el aprendizaje del inglés fuera declarado como segundo idioma.

Otros que fueron reconocidos en la cena de gala de Visión Global son el cónsul Eligio Jáquez, Francis Pérez, Rafael Paulino, Sammy Ravelo, Víctor Gómez, Erasmo Chalas, Ruddy Durán, Israel Zorrilla, César Romero, Yomare Polanco, Belkis Martínez, Rafael Díaz, Manuel Ruiz, Germán Batista, Miguel Estrella y su esposa Arelis de Estrella.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: