Diputada Servia Iris familia asegura presidente Abinader revaloriza la diáspora dominicana

Nueva York.- La diputada del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniera agrónomo Servia Iris familia, aseguró hoy que las acciones a favor de la diáspora dominicana que viene ejecutando el presidente Luis Abinader, son una clara demostración de la revalorización que este quiere imprimirle a esa población.

La política y empresaria dijo que son señales claras y precisas que el presidente Abinader está dando, que el dominicano en el exterior merece mejor tratamiento de parte del Estado dominicano y, por consiguiente, valora en su justa dimensión ese concepto y está impartiendo instrucciones contundentes que sin dudas revalorizan la diáspora dominicana.

Servia Iris Familia felicitó al presidente Abinader por su reciente anuncio de que instituciones como el Index van desarrollar programas, proyectos y acciones concretas para la promoción y la defensa de los derechos de las dominicanas y dominicanos en el exterior, mejorar su calidad de vida y fortalecer sus vínculos con el país.

De igual manera expresó su satisfacción porque la misma entidad generará programas educativos a través del Mescyt y el Infotep, así como el impulso de oportunidades laborales a través de plataformas tecnológicas, la promoción de inversiones en el país de los dominicanos residentes el exterior, el apoyo a proyectos para mipymes, la promoción cultural, la creación artística y los proyectos de investigación sociales focalizados en migraciones y diásporas.

La legisladora oficialista dijo que a esto se le suma el respaldo presidencial al ofrecimiento de más y mejores servicios con la pronta adquisición de un edificio que alojará las oficinas gubernamentales dominicanas; el incentivo a la exportación de productos agrícolas desde la República Dominicana para que lleguen con la mayor calidad posible al mercado norteamericano y en especial a las manos de los dominicanos en Nueva York y otros Estados, como también la introducción de leyes que van en beneficio directo de los dominicanos en el exterior.

Servia Iris reconoció que a pesar de las diferentes razones negativas que cambiaron la forma de vida de la humanidad en todo el planeta, el presidente Abinader ha dado cátedra de un buen manejo presidencial, priorizando el gasto y realizando las inversiones necesarias en los sectores que amerita la situación imperante.

“Auguramos el mejor de los éxitos al presidente Abinader y en nombre de la población que representamos, agradecemos profundamente la importancia que le está otorgando a la diáspora dominicana”, aseveró la legisladora Familia.

El bilingüismo en las escuelas públicas
La legisladora expresó su regocijo porque el presidente Luis Abinader apoya el bilingüismo en las escuelas públicas. Dijo que el mandatario expresó su compromiso de que el próximo año escolar 2021-2022 se impartirá el idioma inglés como una segunda lengua, lo que resulta en paso de avance para lograr la aprobación del inglés como segundo idioma en la República Dominicana, cuyo anteproyecto de ley cursa en la Cámara de Diputados .

Servia Iris entiende que con esto se logra una mejor población estudiantil que pueda participar en condiciones favorables en las demandas de capital humano capacitado en los tiempos de la globalización, así como viabiliza su inserción en los mercados laborales del extranjero. 

Por Luis Aníbal Medrano S.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: