Nueva York: Leidy Laura Núñez lanza precandidatura a diputada por Fuerza del Pueblo

Nueva York. –La dirigente nacional de la Fuerza del Pueblo (FP), Leidy Laura Núñez, exhibió sus músculos y fortaleza el pasado domingo, al lanzar su precandidatura a diputada en un acto en el que abarrotó el local principal de su organización, en Manhattan.

Visiblemente emocionada y en compañía de su esposo el exdiputado Alfredo Rodríguez, y sus hijos Sebastián, Samuel, Scarlett y Samanta, Leidy Laura se autoproclamó como la precandidata de la Fuerza del Pueblo, que posee las propuestas concretas para solucionar los problemas de la diáspora.

Manifestó que cuando se convierta en diputada, buscará desde la Cámara de Diputados mantener y mejorar las conquistas alcanzadas por la diáspora, en lo que tiene que ver con los que residen en la circunscripción electoral número uno del exterior, que acoge a Estados Unidos y Canadá.

A tono de la consigna “Ella es, Laura es”, la precandidata pueblista saludaba y abrazaba de forma efusiva a sus simpatizantes como un gesto de unidad y del deseo de trabajar en una sola dirección para alcanzar la nominación a diputados y la de su líder Leonel Fernández a la Presidencia de la República.

“Hoy quiero decirles que su cooperación y sacrificio jamás serán defraudados, porque seremos la voz genuina de nuestra diáspora”, añadió.

Agregó que sus aspiraciones representan un símbolo de la lucha por el empoderamiento de las mujeres.

“Les aseguro que estaremos en cada rincón donde haya dominicanos para escuchar y llevar sus voces al Congreso”, subrayó.

Puntualizó que impulsará un plan de viviendas dignas para los dominicanos del exterior, «con mejores facilidades y menos burocracia».

Precisó que trabajará para lograr instaurar una tasa de interés preferencial en los financiamientos de viviendas y al mismo tiempo, impulsará una modificación a la Ley 04-07, que regula la importación de vehículos a residentes en el exterior, para que el tiempo de los vehículos pueda llevarse a 10 años», detalló.

“Los dominicanos que residimos en Estados Unidos somos como un pulmón para la economía de la República Dominicana, debido a que aportamos el 10% del Producto Interno Bruto (PIB)”, sostuvo.

“Solo en 2022 enviamos alrededor de 10 mil millones de dólares en remesas, las cuales fueron invertidas en gastos recurrentes, como educación, alimentación y salud, entre otros. Sin embargo, las necesidades de la diáspora no son atendidas ni siquiera con una porción mínima, comparado con los aportes que realiza”, expresó.

Explicó que «es por eso que nuestra curul servirá para canalizar las necesidades individuales de cada uno de ustedes y de sus familiares”.

“Nuestra integración es un derecho que nos asiste. Por eso les aseguro que conmigo en el Congreso estarán representados todos ustedes aquí presentes, sus familiares y allegados”, abundó.

destacó que impulsará un plan de viviendas dignas para los dominicanos del exterior, «con mejores facilidades y menos burocracia».

Adelantó que desde el Congreso creará una ley para bajar los impuestos a los boletos aéreos y abaratar los costos. Y en ese sentido, recordó que vuelos hacia Europa, que duran entre ocho y diez horas, cuestan mucho menos que los de tres horas de Nueva York a la República Dominicana.

Núñez agradeció “primero a Dios, porque nadie logra nada solo, a mi familia, a mi equipo de campaña, a mi partido y a todos ustedes, por haber confiado en nuestra propuesta”.

El acto fue realizado en el local de la FP en Nueva York, localizado en el segundo piso del 555 West de la calle 157, en el Alto Manhattan.

A la actividad se dieron cita importantes dirigentes nacionales de la FP, entre los cuales el ingeniero y empresario Rafael Montes de Oca, Odell Suero, Domingo Pérez, y Jackelin Wilamo, entre otros.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: