Presentan en Nueva York precandidatura de María Teresa Cabrera para elecciones 2024

Nueva York.- En un encuentro realizado la tarde de este domingo el Partido Frente Amplio (FA) y las organizaciones alternativas Congreso Cívico y Sociedad Civil Capítulo Nueva York, presentaron a la profesora María Teresa Cabrera, como precandidata presidencial para las elecciones de 2024 en la República Dominicana.

La actividad que fue a casa llena se realizó en el restaurante 809 del Alto Manhattan y contó con la asistencia de altos dirigentes de las referidas organizaciones, quienes destacaron lo que representa la figura de la precandidata y sus propuestas.

“Este es apenas el inicio, de aquí en adelante comenzamos a multiplicar por la transformación, por la seguridad social, por el bienestar de todos y por el fin de la corrupción y la impunidad”, expresó José Camilo, dirigente de la sociedad civil.

“Hace falta el fin de la corrupción, pero de verdad, porque a pesar de que estamos con Mirian Germán, necesitamos más fiscales anticorrupción porque lo hay, desde el más humilde del distrito municipal hasta el Palacio Nacional”, agregó.

Por su parte, Fausto Echavarría, del Frente Amplio dijo que su partido ha puesto su granito de arena para que la izquierda pueda tener una candidatura común para presentarse como una opción diferente en las próximas elecciones.

“El próximo paso será el reclutamiento de nuevos miembros para seguir promoviendo la propuesta de María Teresa”, indicó.

De su lado, la precandidata María Teresa Cabrera, tras su intervención en el evento, afirmó que los dominicanos que viven en Nueva York han mostrado un compromiso con las nuevas causas del pueblo dominicano.

“Es una necesidad la creación de un frente popular progresista que lleve a la República Dominicana por senderos distintos”, dijo Cabrera.

Al encuentro asistieron el catedrático y periodista Fernando Aquino, el profesor Marino Mejía, la activista comunal Lucila Rutinel Domínguéz, y oficiales electos entre otros invitados especiales.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: