Afirma gobierno del PRM ha dado la espalda a los dominicanos en el exterior

Nueva York.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en Manhattan, Gregorio Morrobel, afirmó que el gobierno que encabeza Luis Abinader ha dado la espalda a los dominicanos residentes en el exterior.

Dijo que a dos años y medio de su mandato, el gobierno del PRM no puede exhibir ningún logro que beneficie a la diáspora.

“Es lamentable ver al cónsul dominicano Eligio Jáquez en un encuentro de una comisión de diputados realizado este sábado tratando de exhibir como logro haber procurado la designación de la Circunvalación con el nombre de dominicanos en el Exterior”, declaró.

Criticó también que Jáquez haya solicitado la expropiación de los terrenos baldíos en República Dominicana para construir proyectos para los residentes en el exterior.

Lamentó que un evento institucional dirigido por uno de los poderes de Estado haya sido convertido en una actividad reeleccionista. “Eso demuestra una vez más el grado de desesperación del litoral del gobierno”, expresó el también director de Comunicación de la Fuerza del Pueblo en la ciudad de Nueva York.

Recordó que el PRM fue beneficiario de una ola producida por las circunstancias que le permitió obtener los 7 diputados del exterior, quienes no tienen nada que mostrar como realizaciones.

“Si en estos momentos les preguntarán a los electores quiénes son sus representantes en el Congreso dominicano, muy pocos conocerían ese dato”, afirmó.

Dijo que los siete diputados del PRM son insípidos e incapaces de ejercer una representación mínimamente aceptable.

Indicó que lo poco o muchos beneficios adquiridos por los dominicanos residentes fuera de su tierra se produjeron en los gobiernos de Leonel Fernández.

“La comunidad dominicana del exterior está cansada de que este gobierno muestre muchas intenciones y pocas realizaciones”, subrayó.

Morrobel dijo que los electores solo esperan la llegada de mayo del 2024 para expresarse en las urnas en contra del gobierno que solo se ha dedicado a hacer promesas.

“Por su incapacidad para gobernar, los perremeístas serán echados del palacio en 2024”, advirtió.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: