Morrobel sostendrá encuentro con diáspora dominicana para escuchar sus necesidades

Nueva York.-El dirigente político Gregorio Morrobel, encabezará un encuentro con la diáspora para escuchar las inquietudes y aspiraciones de la comunidad, especialmente de los dominicanos que residen en la ciudad de Nueva York.

“Queremos escuchar las aspiraciones y necesidades de los comunitarios, ya que el gobierno que encabeza Luis Abinader, ha dado la espalda a los dominicanos residentes en el exterior. Para eso hemos organizado este evento”, explicó el también comunicador y presidente de la Fuerza del Pueblo en el condado de Manhattan.

Morrobel dijo que en este encuentro hablará del pobre desempeño de los siete diputados del exterior, quienes a su juicio no tienen nada que mostrar como realizaciones que beneficien a la diáspora dominicana.

Agregó que los siete diputados del exterior son insípidos e incapaces de ejercer una representación mínimamente aceptable.

“Los electores solo esperan la llegada de mayo del 2024 para expresarse en contra de esos representantes, que solo han servido para figurear en los medios y hacer promesas que no cumplen. Nuestra laboriosa comunidad merece más que eso”, declaró.

Explicó que en este encuentro pondrás los oídos en el corazón de los electores de la circunscripción número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá, ya que ha llegado el momento de presentar como candidatos al Congreso a políticos verdaderamente comprometidos con la comunidad.

El encuentro está pautado para las 6:00 de la tarde de este sábado en el local del partido Fuerza del Pueblo, localizado en el 555 West de la calle 157, en el Alto Manhattan.

“Según la Junta Central Electoral, en el padrón del exterior hay más de 700,615 personas registradas, y se proyecta que esa cifra pronto supere el millón de votantes, por lo que dentro de poco los dominicanos que residimos en otros países seremos la tercera provincia en importancia electoral”, destacó Morrobel.

En ese sentido, señaló que está convencido de que en el exterior con sus votos decidirá el candidato presidencial ganador de los comicios de 2024 venidero.

Invitó a todos los sectores de la comunidad dominicana, a participar de este encuentro comunitario, que efectuaremos para escuchar de los propios actores dominicanos, las problemáticas y necesidades por las que estamos atravesando como colectivo nacional.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: