Abel Martínez pide al PLD no apelar sentencia declara a la Fuerza del Pueblo mayoritario

El alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, pidió este domingo a la organización morada, no recurrir la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que reconoce a la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas como partidos mayoritarios.

“El momento actual nos llama a buscar alianzas con los partidos que hacemos oposición; en favor del país: pido a mi partido @PLDEnLinea, retirar la acción de recurrir la decisión del TSA respecto a la distribución de los fondos de los partidos políticos”, escribió Martínez en su cuenta en Twitter.

Abel Martínez quien tiene aspiraciones presidenciales, ha manifestado en diversos escenarios que favorece que el PLD construya una gran coalición de partidos para participar aliados en las elecciones del 2024, en los niveles municipal, congresional y presidencial.

Esta semana el secretario general del PLD, Charles Mariotti y el secretario de Asuntos Jurídicos, José Dantés Díaz, anunciaron que recurrirán en casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la sentencia dictada por el TSA y que anula una resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que determinó la distribución de los recursos económicos a los partidos políticos.

En este sentido, Dantés Díaz, expresó que hay razones jurídicas suficientes para que la Suprema Corte de Justicia revoque dicha sentencia, ya que confiere una categoría de derecho fundamental al financiamiento público de los partidos políticos, cuando en realidad se trata únicamente de un derecho de carácter legal y, por tanto, sujeto a la voluntad del legislador.

Dantés Díaz adelantó que en el plazo que establecen los procedimientos y la Ley, harán el depósito del recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

La sentencia del TSA declara nula la resolución 02-2021 emitida por la JCE en fecha 17 de febrero de 2021, y ordena a esta incluir al partido de la Fuerza del Pueblo que preside Leonel Fernández, entre las entidades partidarias que recibirán el 80% de los recursos económicos asignados por el Estado.

Por la redacción DA

Comparte esta noticia en tus redes sociales: