Ohtani hace historia al ser elegido bateador y lanzador titular del Juego de Estrellas de MLB

NUEVA YORK (AP)- Shohei Ohtani hizo historia el domingo al ser seleccionado al Juego de Estrellas como bateador y lanzador titular.

El sensacional pelotero de Los Angeles Angels estuvo entre los lanzadores abridores de la Liga Americana elegidos el domingo al evento del 13 de julio en el Coors Field de Denver. Ohtani, quien lidera las mayores en jonrones, ya había sido elegido por los fanáticos para comenzar como el bateador designado de la Liga Americana.

Boston tiene la mayor cantidad de All-Stars por primera vez desde 2009, con cinco. El bateador designado J.D. Martínez, el abridor Nathan Eovaldi y el relevista Matt Barnes fueron elegidos para unirse a un par de abridores: el campocorto Xander Bogaerts y el tercera base Rafael Devers.

Houston y Toronto tienen cuatro All-Stars cada uno.

Ohtani recibió 121 votos en las votaciones de los jugadores, gerentes y managers anunciados tres días después de que se revelaran los titulares elegidos por los fanáticos.

«El tipo va a participar en el Derby de Home Run, lanzar en el juego y batear en el juego. Eso no sucede como nunca», dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon, luego de hablar con el capitán de la Liga Americana, Kevin Cash, de Tampa Bay. «Así que esta es la única vez … incluso los que no son fanáticos del béisbol pueden realmente aferrarse a esto e interesarse».

Los días de pitcheo de Babe Ruth habían quedado atrás cuando comenzó el Juego de Estrellas en 1933. Ruth hizo una aparición como lanzador ese año, la última de su carrera en el último día de la temporada. La última vez que lanzó con regularidad fue en 1919.

Ohtani comenzó el domingo con un promedio de bateo de .278, 30 jonrones y 66 carreras impulsadas. También tuvo marca de 3-1 con efectividad de 3.60 y 83 ponches en 60 entradas en 12 aperturas en el montículo.

Al derecho se le unieron sus compañeros abridores; Gerrit Cole de los New York Yankees (272 votos), Lance Lynn (199) y Carlos Rodón (192), de los Chicago White Sox.

Shane Bieber de Cleveland (189) también fue elegido, pero está lesionado y se perderá el juego junto con el jardinero de los Angelinos, Mike Trout, quien fue elegido como titular, y el jardinero de Washington, Kyle Schwarber, quien fue elegido como reserva.

El as de los Mets, Jacob deGrom, que tiene una efectividad histórica de 0.95, lideró a los lanzadores abridores de la Liga Nacional con 321 votos, seguido por Kevin Gausman de San Francisco (210), Corbin Burnes de Milwaukee (153) y Brandon Woodruff (146), y Yu Darvish de San Diego (105). Debido a que está programado para comenzar con los Mets el 11 de julio, deGrom no planea lanzar en Denver.

Aroldis Chapman (160) de los Yankees, Liam Hendriks (159) y Barnes (117), de Chicago, son los relevistas de la Liga Americana. Craig Kimbrel de Chicago (208), Josh Hader, de Milwaukee (191), y Mark Melancon, de San Diego (107), están en el bullpen de la Liga Nacional.

El receptor de Tampa Bay, Mike Zunino, fue elegido como reserva de la Liga Americana junto con el primera base de Oakland, Matt Olson. También el segunda base de Houston, José Altuve, y el campo corto Carlos Correa. Igualmente el tercera base de Cleveland, José Ramírez, y los jardineros Cedric Mullins de Baltimore, Michael Brantley, de los Astros, y Adolis García, de Texas.

Las selecciones de las Grandes Ligas, que aseguran la participación de al menos un jugador de cada equipo, incluyeron a cinco lanzadores, Eovaldi, Kyle Gibson de Texas, Yusei Kikuchi de Seattle, Ryan Pressly de Houston y Gregory Soto de Detroit. Además del campo corto de Toronto Bo Bichette, el designado de Minnesota Nelson Cruz, el jardinero de Texas, Joey Gallo, y el primera base de los Angelinos Jared Walsh.

El receptor de Filadelfia J.T. Realmuto fue elegido como reserva junto con el primera base de los Dodgers, Max Muncy, el segunda base de San Diego, Jake Cronenworth, el campo corto de Washington, Trea Turner, el tercera base de los Cachorros, Kris Bryant, el jardinero Mookie Betts y el jardinero de Pittsburgh, Bryan Reynolds.

MLB agregó a los lanzadores German Márquez de los Rockies, anfitriones, junto con Alex Reyes de St. Louis, Trevor Rogers de Miami y Zack Wheeler de Filadelfia más el segunda base de Atlanta, Ozzie Albies. También el campocorto de San Francisco, Brandon Crawford, el jugador de cuadro de Arizona, Eduardo Escobar, el jardinero de Washington, Juan Soto, y el jardinero de los Dodgers, Chris Taylor.

García y Rogers son los únicos novatos entre los 34 All-Stars por primera vez. El primera base de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., es el jugador más joven con 22 años y 3 meses y medio, justo por delante del campocorto de San Diego, Fernando Tatis Jr., a los 22 años y 6 meses. Juan Soto a los 22 años y 8 meses.

Los jugadores nacidos fuera de los 50 estados incluyen siete de República Dominicana, cinco de Venezuela, tres de Japón, dos de Cuba y uno de Aruba, Australia, Canadá, Curazao y Puerto Rico.