Recuerdamelo

El cerebro es una máquina perfecta, la misma asimila tanto las cosas negativas como las positivas, inclusive hay estudios que afirman que podemos programarlo, es por eso mi interés en estudiar Programación Neurolingüística.

He tenido la oportunidad de compartir con personas muy jóvenes, las cuales afirman que todo se les olvida, y que cuando se les asigna una tarea, piden que por favor se la recuerden. ¡Como siempre hacen esa afirmación, pueden estar seguras de que todo se les va a olvidar…Se lo están ordenando al cerebro!

Se puede afirmar, que cuando ayudamos a esas personas a recordar, quienes lo hacemos resultamos beneficiados, debido que nuestro cerebro trabajará de manera eficiente para que nos “acordemos de recordarles”, pero, por otro lado, al asumir esta responsabilidad, nos estamos cargando con algo que no es nuestra responsabilidad asumir.

Ejercitemos nuestro cerebro, pero sin ponérsela fácil al que no quiere coger lucha, para eso están las agendas y los mensajes recordatorios. Cada cual que asuma su papel.

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)
*La autora es psicóloga clínica

Comparte esta noticia en tus redes sociales: