Tormenta Fred deja 1,705 desplazados y 23 comunidades incomunicadas a su paso por el país

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este jueves que 580,186 usuarios quedaron sin el servicio de agua potable y 439.263 sin electricidad por los efectos de la tormenta tropical Fred sobre la República Dominicana.

El COE también notificó que resultaron afectados 55 ramales de circuito y 59 acueductos están fuera de servicio, debido a las lluvias causadas por el fenómeno atmosférico.

Asimismo indicó que 1,705 personas han sido movilizadas de sus casas, mientras que 29 fueron albergadas, en tanto que tres carreteras han sido afectadas y 23 comunidades están incomunicadas debido a los aguaceros registrados.

El organismo de socorro dijo además que 344 viviendas parcialmente afectadas y tres destruidas.

Las fuertes precipitaciones provocadas por Fred causaron ayer el cierre de los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela, ambos en Santo Domingo, reabiertos posteriormente después de que las condiciones climáticas mejoraran.

El COE mantiene alerta roja para el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.

En alerta amarilla están Mont Plata, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Independencia, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona y Sánchez Ramírez.

Minetras que en verde están Espaillat, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco y Puerto Plata.

Por la redacción DA