Familiares de joven investigado por desaparición de Sudiksha Konanki dicen “no mataría ni una mosca”

Familiares y vecinos de Josh Riibe, el joven del cual se afirma que fue la última persona que vio con vida a la estudiante Sudiksha Chowdary Konanki, afirman que este “no mataría ni una mosca”.

Riibe, de 24 años y estudiante de último año de la Universidad, fue interrogado sobre la desaparición de Konanki la madrugada del 6 de marzo. Ella estaba alojada en el Hotel Riu República junto a otras cinco compañeras de universidad.

De acuerdo con un reportaje del periódico británico Daily Mail, Riibe ha contado a la policía de la República Dominicana diferentes versiones de lo ocurrido luego de que ambos fueran vistos con sus amigos y dirigiéndose a la playa.

Pero en su pequeño pueblo natal de Rock Rapids, Iowa, y en el sur de Dakota del Sur, de donde proviene su familia, nadie cree que pudiera haber lastimado a la ciudadana india de 20 años.

Su tía Theresa Riibe dijo: “Es un niño estupendo. No mataría ni a una mosca”.

Y su vecina Laurel Schreiver dijo que apuesta su vida a que el joven no lastimó a la chica.

“Conozco a Josh desde pequeño. De ninguna manera le haría daño ni tendría nada que ver con su desaparición”.

Riibe, de complexión robusta, fue un luchador que ganó el campeonato estatal de Iowa en la preparatoria. También jugó como guardia en el equipo de fútbol americano de su preparatoria y compitió en lanzamiento de disco y peso en atletismo.

El joven fue captado en un video de vigilancia con Sudiksha y un grupo de sus amigas caminando hacia la playa en Punta Cana alrededor de las 4:00 a. m. del jueves pasado.

Sus amigas se fueron dos horas después para regresar a su habitación, dejando a Riibe y a la estudiante de medicina de la Universidad de Pittsburgh en la playa.

En una versión de los hechos, el joven de 24 años dijo a la policía que él y Sudiksha se metieron al mar y fueron arrastrados por una ola.

También les dijo que se sentía mal, así que salió del agua y regresó a su habitación de hotel. El exluchador también dijo que se quedó dormido en la playa.

La otra historia que Riibe supuestamente contó a las autoridades fue que vio a Sudiksha caminando por la playa con el agua hasta las rodillas en dirección a donde había dejado su túnica en una tumbona.

Riibe, quien fue captado por la cámara regresando a su habitación a las 9:55 am descalzo y sin camisa, cursa el último año de la Universidad Estatal de St. Cloud en Minnesota.

Su tío Richard declaró a DailyMail.com que tenía una novia en la universidad, a 105 kilómetros al noroeste de Minneapolis.

“Josh y su familia han vivido al lado de nosotros durante varios años. De ninguna manera iba a hacerle daño ni a tener nada que ver con su desaparición. Estoy en shock por lo que he leído”, declaró su vecino Schriever.

“Fue un buen amigo de mi hijo durante su infancia. Es un niño estupendo. Si estaba borracho, como he leído, no fue lo más inteligente que pudo haber hecho, pero está en la en las vacaciones de primavera”, manifestó.

Schriever dijo que lo recuerda como «una persona amigable y un buen estudiante. No hay forma de que él hubiera lastimado a la niña”.

“Estoy seguro de que ambas familias están devastadas. La familia de Josh es una familia maravillosa, típica de un pequeño pueblo del Medio Oeste”, agregó.

Dijo que la familia ha estado fuera de la ciudad durante varios días.

Riibe es el segundo de tres hijos de Mike y Tina Riibe, ambos de 46 años. Viven en una casa de estilo rancho de una sola planta y cinco habitaciones, pintada de un vivo color burdeos y ubicada al lado de una funeraria.

Asistió a la escuela secundaria Central Lyon en Rock Rapids, un pueblo de tan solo 2600 habitantes. Luego asistió al Southeast Technical College en Sioux Falls, Dakota del Sur, donde obtuvo una beca de agrimensura antes de empezar sus estudios en la Universidad Estatal de St. Cloud.

En agosto pasado, su madre publicó en Instagram: ‘¡Josh se fue la semana pasada y hoy fue su primer día de último año en la Universidad Estatal de St. Cloud!

‘Estoy segura de que pasará la mayor parte del tiempo en la biblioteca con la cabeza metida en los libros’, añadió.

Riibe todavía se encuentra en República Dominicana, donde se le ha unido su padre.

«No vamos a hacer comentarios sobre otras personas, pero creemos que (Riibe) puede haber sido la última persona en ver o estar con la persona desaparecida», dijo el portavoz del sheriff, Thomas Julia, en un comunicado.

“Esta sigue siendo una investigación de persona desaparecida, no una investigación criminal, por lo que no es una persona de interés ni sospechoso para este último propósito”, apuntó.

Los investigadores en República Dominicana dijeron que creen que ella se ahogó, y aunque han interrogado a Riibe, no han dicho que sea sospechoso de ningún delito.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: