Riu Hotels aclara fallo eléctrico y desaparición de turista india no tienen ninguna relación

En relación con las recientes publicaciones que intentan vincular el fallo eléctrico que afectó al hotel Riu Republica con la trágica desaparición de la joven de 20 años, Sudiksha Chowdary Konanki, RIU Hotels & Resorts aclara de manera enfática que ambos eventos no tienen ninguna relación.

A través de un comunicado la empresa informa que la avería de electricidad se produjo en la madrugada del martes 4 al miércoles 5 de marzo de 2025, concretamente, a las 01:27 horas.

Dos horas más tarde, el servicio quedó restablecido al 70%, mientras que el resto de energía se pudo restituir por completo en la noche del miércoles al jueves, antes de la hora de la desaparición, específicamente a las 02:13 de la madrugada.

Destaca que durante todo el 5 de marzo y la madrugada del 6, las zonas comunes y el lobby del hotel mantuvieron un servicio eléctrico adecuado. Las cámaras de seguridad estuvieron funcionando sin interrupción y, como resultado, captaron imágenes de alta calidad durante ese día y noche debido a que las áreas estaban debidamente iluminadas.

Asimismo, a lo largo de esa misma noche, la joven de origen indio y residente en Estados Unidos fue vista en diversas zonas del hotel, disfrutando de las instalaciones en compañía de otros huéspedes.

La última imagen registrada por las cámaras de seguridad es de las 04:17 horas, cuando la joven abandonó un bar del hotel en grupo, dirigiéndose hacia la playa.

RIU Hotels & Resorts afirma que actuó de manera rápida y correcta al ser notificado de la desaparición, cumpliendo con la responsabilidad de informar a las autoridades locales.

Expresa que la colaboración con las autoridades ha sido plena, tal como corresponde en estos casos. Además, el equipo de RIU permanece a disposición para ofrecer todo el apoyo necesario a la familia de la joven durante estos difíciles momentos. “Todos en RIU compartimos el dolor de la familia y nuestras oraciones están con ellos”.

De acuerdo al comunicado, el corte eléctrico no afectó a todo el hotel y no se prolongó más allá de las 25 horas. En tan solo dos horas, el 70% de las instalaciones recuperaron la energía de manera normal.

“La actuación del personal de RIU fue excelente en cuanto a entrega, compromiso y profesionalidad para resolver un fallo técnico grave y las consecuencias que tuvo sobre los servicios en cuestión de horas”, dice el comunicado.

Finalmente, la empresa lamenta profundamente que existan individuos que, en medio de esta tragedia, intenten difamar la imagen de RIU Hotels & Resorts, así como la del destino y la calidad de los hoteles en la República Dominicana.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: