Padres de Joshua Riibe denuncian su hijo se encuentra retenido en condiciones irregulares

Los familiares de Joshua Riibe, la última persona en ver a Sudiksha Konanki antes de su desaparición en Punta Cana el pasado 6 de marzo, denunciaron que este se encuentra retenido en condiciones irregulares y sometido a extensos interrogatorios sin la presencia de intérpretes judiciales ni abogados hasta el miércoles 12 de marzo.

A través de un comunicado de prensa, Albert y Tina Riibe, expresaron su “tristeza y solidaridad” con la familia de la joven desaparecida y manifestaron que su hijo siempre ha estado en disposición de colaborar con las autoridades.

Indicaron que el joven ha permanecido en su habitación de hotel y ha sido trasladado en varias ocasiones a la estación policial para interrogatorios prolongados.

“Esta situación ha generado una profunda preocupación en su familia, lo que nos ha llevado a apoderar abogados para tomar medidas legales con el fin de garantizar su seguridad y la protección de sus derechos en todo este proceso”, indicaron en el comunicado.

Asimismo, los padres de Riibe expresaron su deseo de colaborar en la búsqueda de la joven estudiante de medicina, reconociendo la angustia e incertidumbre de su familia. “Deseamos que Sudiksha sea encontrada lo antes posible”, señalaron.

Agregaron que Joshua Riibe está profundamente consternado por su desaparición y desde el primer momento ha colaborado plenamente en la búsqueda y en el esclarecimiento de los hechos. “Este argumento también ha sido respaldado por las autoridades que investigan el caso”, aseguraron.

Los padres destacaron que entienden la complejidad y sensibilidad de la situación y confían en que las investigaciones se realicen con transparencia y justicia. «Nuestro interés es que se respete el debido proceso y que se actúe con la imparcialidad que la situación requiere», aseguraron.

Además, describieron a su hijo como un joven amable, con sentido del humor y comprometido con la comunidad, participando en deportes, eventos estudiantiles y actividades de voluntariado. “Su fe y sus valores han guiado su camino, y quienes lo conocen pueden dar testimonio de su integridad y buen corazón”, afirmaron.

Joshua Riibe ha sido identificado como “una persona de interés” en la investigación, ya que fue la última persona en tener contacto con la joven india-estadounidense de 20 años

Sudiksha Konanki fue captada por última vez por las cámaras de vigilancia del complejo Riu Republica, mientras caminaba por la playa en compañía de Joshua Ribe, la madrugada del 6 de marzo y fue reportada como desaparecida aproximadamente 12 horas después, cuando los amigas con los que viajó no daban con su paradero.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: