Dice comienza la lucha por recuperar la Parada o Desfile Dominicano de Manhattan

Nueva York._ El activista comunitario y político Manuel Octavio Pérez (Mañengo) aseguró que comenzó la lucha por la recuperación de la Parada o Desfile Dominicano de Manhattan cuando a partir del próximo lunes se depositen ante las autoridades competentes las pruebas requeridas para tales fines.

​Dijo que «después de una lucha titánica que sostuvimos los dominicanos en el exterior cuando nos iban a negar el derecho al voto, seguimos en lucha y ahora nos toca la recuperación de La Parada o Desfile Dominicano de Manhattan».

Entiende que ese Desfile Nacional Dominicano fue «secuestrado y manipulado» por gente que no tiene nada que ver ni conoce la idiosincrasia de los dominicanos.

«Había un límite de fecha de caducidad impuesto a Nelson Peña, de que él no podía realizar un evento parecido o estar ligado a institución sin fines de lucro, es decir, el Desfile Dominicano en Manhattan, pero ese tiempo ya va a caducar el próximo 17 de Agosto», explicó Mañengo.

Agregó que la notoriedad es que Nelson Peña falleció y no pudo ver su sueño realizado de la recuperación del  Desfile Dominicano y nosotros con el juez Francisco Spies a la cabeza vamos a llevar esa lucha y  nos la echaremos al hombro.

«Apoyamos a Francisco Spies, quien este próximo Lunes tendrá un encuentro titánico ante las autoridades competente para la recuperación del Desfile o Parada, para que vuelva la esencia, lo mejor de nuestro folklor y de nuestra  cultura, por ser el mayor evento multitudinario de nosotros los dominicanos», precisó Manuel Octavio.

 Esto es una lucha que se va a desenvolver no mediática, no en las calles, esto se va hacer con las leyes y vamos a ir a las cortes aportando las pruebas de que «el Desfile fue saboteado y llevado de nuestras manos», declaró el reconocido dirigente político.

Francisco Spies tiene nuestro respaldo y apoyo total y vamos a luchar brazo a brazo con él en la recuperación de lo que es nuestro y hacemos un llamado al alcalde Bill de Blasio y a las autoridades que cooperaron para que el desfile se fuera de nuestras manos, porque estamos preparados legal y jurídicamente, a hacer esta lucha más corta y que nos devuelvan lo que nos corresponde, puntualizó Mañengo.

Por Víctor Gómez