Parada Dominicana reconoce al cónsul Jáquez y la comisionada de Cultura Lourdes Batista

Nueva York. -La Parada Dominicana de El Bronx reconoció al cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez y a la Comisionada de Cultura, Lourdes Batista Jacab por sus trabajos a favor de la comunidad.

Felipe Febles, presidente de dicha parada, al momento de reconocerlos destacó la labor positiva desarrollada por ambos funcionarios en el seno de la comunidad.

La comisionada fue elegida madrina de honor de la Gran Parada que arriba a sus 32 años de realizarse, lo cual fue recibida con agrado por la funcionaria cultural en esta ciudad.

“Agradezco al presidente de la Gran Parada Dominicana del Bronx, Felipe Febles, y su gran equipo de trabajo que conforma, esta gran distinción» , dijo Lourdes Batista.

Añadió que “trabajar en favor de la cultura es una hermosa labor que satisface el alma, el espíritu y que se siente comprometida con su pueblo y con su patria”.

«Como Comisionada de Cultura le garantizamos que lo mejor de nuestros artistas, de nuestra cultura, estará presente en esta Gran Parada Dominicana del Bronx», puntualizó Lourdes Batista.

«La Comisionada y el cónsul se han integrado de lleno a trabajar en la comunidad y además están realizando un buen trabajo con la gente que asiste hasta donde ellos, lo que motivó a los directivos de la Parada Dominicana a reconocer estos funcionarios del gobierno de la República Dominicana en el exterior”, expresó Felipe Febles.

En la actividad, que se realizó en el salón principal de la sede consular, Jáquez juramentó la nueva directiva de la Parada Dominicana 2021-2022.

Al evento, donde también se realizó el relanzamiento de la página web de la Parada Dominicana, asistieron empresarios, políticos, activistas comunitarios y funcionarios gubernamentales, entre otras personalidades.

Por Víctor Gómez