Director Médico de CEDIMAT recibe recertificación del Board Americano de Neumología

Santo Domingo.- El doctor Jorge Marte, Director Médico de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), recibió la recertificación del Board Americano de Neumología de Estados Unidos, siendo este el tercer año consecutivo que obtiene un título internacional de esa índole.

Marte, quien también es el Coordinador del Programa de Residencia de Medicina Interna de CEDIMAT, expresó la satisfacción y orgullo que siente por hacer esos exámenes años seguidos y dos de ellos aún en medio de la pandemia de la Covid-19.

“Hacemos esto como una garantía de calidad para nuestros pacientes, puesto que son evaluaciones importantes que garantizan que los médicos se mantenga al día”, dijo Marte.

En el año 2020, el Director Médico obtuvo la Recertificación de Medicina Interna, evaluación que se toma cada diez años, formando parte del cinco por ciento de profesionales que opta por ese título.  

De igual manera, en el año 2019 recibió por primera vez el certificado por el Board Europeo de Neumología, siendo el único dominicano residente en la República Dominicana que lo obtiene y parte del selecto grupo de alrededor de 20 médicos que cuenta con la certificación Europea y Americana.

Marte, al tiempo de someterse a estos exámenes, también se desempeñó como  asesor médico del Poder Ejecutivo y formó parte de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de la Covid-19.