Arrestan padres del adolescente de 15 años mató a cuatro estudiantes en escuela EEUU

Los padres del adolescente de Michigan que disparó contra su escuela a principios de esta semana fueron encontrados escondidos en un almacén de Detroit la madrugada del sábado después de que las autoridades encabezaran una persecución generalizada , dijo la policía.

Jennifer y James Crumbley fueron arrestados e ingresados en la cárcel del condado de Oakland después de que los agentes que actuaban siguiendo una pista los encontraron en una habitación dentro del edificio comercial, dijo el jefe de policía de Detroit, James White.

«Parecen estar escondidos dentro del edificio», dijo el jefe a los periodistas.

Los fugitivos parecían «muy angustiados» cuando fueron capturados, dijo White, y agregó que uno de los dos tenía la cabeza gacha y una sudadera con capucha y parecía «simplemente muy molesto».

Un informante informó haber visto la camioneta de la pareja en el estacionamiento del edificio, a unas 50 millas de su casa en Oxford y no lejos de la frontera con Canadá. La persona también tenía un video de uno de los fugitivos entrando al almacén, dijo White.

Parece que alguien ayudó a la pareja a entrar al edificio, y esa persona ahora podría enfrentar cargos, dijo el policía principal.

«No entraron. Alguien los dejó entrar», dijo White.

La policía local y las autoridades federales dijeron el viernes por la tarde que estaban buscando a la pareja, que se suponía que se entregarían después de que los fiscales del condado de Oakland los acusaron a cada uno de homicidio involuntario en relación con el ataque mortal de su hijo Ethan Crumbley.

Sus abogados sostuvieron que la pareja se había ido de la ciudad por su seguridad y no estaban tratando de eludir la aplicación de la ley.

Se ofreció una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que condujera a la captura de Jennifer y James cada uno, anunciaron los alguaciles estadounidenses el viernes por la noche, cuando lanzaron carteles de «Se busca» de la pareja.

Los cargos de la pareja, que según los expertos eran muy raros en un caso así, se derivan de haber comprado un arma para el adolescente en los días previos al tiroteo y por no tomar medidas cuando se le alertó sobre el comportamiento preocupante de Ethan, según los fiscales.

El joven de 15 años abrió fuego contra sus compañeros de clase y profesores de Oxford High School el martes, matando a cuatro e hiriendo a siete. Fue acusado como adulto de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de terrorismo, y estaba detenido sin derecho a fianza.

Se espera que los padres de Crumbley sean procesados alrededor de las 9:00 am de este sábado.

Noticia relacionada

Adolescente de 15 años que mató a cuatro estudiantes en EEUU será juzgado como adulto