Yermín Mercedes lanza una entrada y batea de 4-1, Adames y Santana de 4-2, Pujols de 4-1

BOSTON (AP) — Enrique bHernandez abrió el juego con un jonrón que precisó de una revisión de video y Bobby Dalbec negoció un boleto de 14 lanzamientos dentro de un primer inning de seis carreras que propulsó el lunes a los Red Sox a la victoria 11-4 sobre los Chicago White Sox en el primer juego del Día de Patriotas disputado sin coincidir con el maratón de Boston.

El maratón se correrá el 11 de octubre debido a las restricciones impuestas por el estado de Massachusetts para evitar congregaciones masivas de público por la pandemia de coronavirus. El juego del Día de Patriotas, que suele comenzar poco después de las 11 de la mañana, ha sido escenificado en Fenway Park desde 1959. Apenas concurrieron 4.738 aficionados.

Lucas Giolito (1-1) fue removido con dos hombres en circulación sin outs en el segundo. Toleró ocho carreras – siete limpias – y ocho hits, con lo que su promedio de efectividad se disparó de 2.55 a 5.79.

Nathan Eovaldi (3-1) igualó su tope personal con 10 ponches en 6 1/3 innings, permitiendo cuatro carreras y nueve hits sin boletos.

J.D. Martínez produjo dos carreras con un jonrón solitario y un sencillo, mientras que el mexicano Alex Verdugo sacudió un cuadrangular solitario.

Por los White Sox, los cubanos José Abreu de 4-0, Luis Robert de 4-1, una impulsada; y Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-1 y Leury García de 4-1, una anotada.

Por los Red Sox, el boricua Kike Hernández de 6-2, dos anotadas y una impulsada; y Christian Vázquez de 5-3 dos anotadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-3, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Rafael Devers de 3-2, dos anotadas y una impulsada; y Franchy Cordero de 4-2, dos remolcadas. El venezolano Marwin González de 3-1, una anotada y una remolcada.

Willy Adames y Carlos Santana de 4-2
KANSAS CITY.– Josh Fleming lanzó pelota de dos imparables hasta el sexto inning, Kevin Kiermaier comandó una sólida actuación de la parte inferior del orden al bate de Tampa Bay y los Rays derrotaron el lunes 4-1 a los Kansas City Royals.

Fleming ponchó a tres en cinco entradas y un tercio, siendo ovacionado por familiares y amigos que viajaron desde su ciudad natal de Bridgeton, Missouri. El zurdo de 24 años ha permitido apenas una carrera en 10 innings y un tercio de labor esta campaña.

Los relevistas Ryan Thompson y Hunter Strickland tomaron la estafeta desde el bullpen y limitaron a Kansas City a dos hits, ambos en la octava entrada. Chris Mazz bajó el telón en el noveno episodio.

Danny Duffy (2-1) abanicó a ocho enemigos en seis innings y admitió dos carreras, todas sucias, con cuatro hits y dos bases por bolas.

Kiermaier terminó con dos hits y dos carreras impulsadas desde el noveno turno y se combinó con el séptimo en la alineación Joey Wendle, y el octavo bate Willy Adames, para apilar cinco de los siete hits de Tampa Bay.

Duffy limitó a los Rays a apenas un corredor hasta la quinta entrada, cuando Wendle pegó sencillo con dos outs y anotó desde primera en el error del inicialista Carlos Santana a un elevado dentro del cuadro, desatando un ataque de dos anotaciones.

Kiermaier añadió un sencillo productor en la novena entrada.

Kansas City amenazó en la octava con dos corredores y un out. Pero Whit Merrifield se ponchó para poner fin a la amenaza. Jorge Soler produjo la carrera de los Royals con un elevado de sacrificio en el noveno episodio.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 y Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Willy Adames de 4-2 con dos anotadas, Francisco Mejía de 4-1 y Manuel Margot de 3-0.

Por los Royals, los dominicanos Santana de 4-2; Hanser Alberto de 3-0. El cubano Soler de 3-0 con una impulsada. El venezolano Salvador Pérez de 4-1 con una anotada.

Albert Pujols de 4-1
ANAHEIM, California– El cubano Adolis García jonroneó y conectó un doble ante Dylan Bundy, Kohei Arihara mantuvo una blanqueada hasta el sexto inning y los Texas Rangers recondujeron su ofensiva con una victoria 6-4 el lunes sobre Los Ángeles Angels.

Texas anotó más carreras el lunes que en toda su serie de tres juegos contra Baltimore Orioles el fin de semana, en la que sumó apenas cuatro carreras.

Justin Upton jonroneó para los Angels, mientras que Bundy (0-2) cargó con la derrota tras admitir cinco carreras y siete hits. El derecho había ponchado a seis y repartido dos boletos.

Arihara (2-1), que se alzó con la victoria en su cuarta apertura en las Ligas Mayores, retiró a la estrella de los angelinos Shohei Ohtani en dos turnos al bate, aunque uno fue un elevado al centro que atrapó García chocando con el muro acolchado. Arihara y Ohtani fueron compañeros en los Nippon Ham Fighters, Ian Kennedy firmó su cuarto rescate.

Por los Rangers, el cubano García de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Angels, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada. El venezolano Luis Rengifo de 3-0.