Wily Peralta obtiene segundo triunfo, Tatis Jr pega jonrón 27, Pujols de 4-1

SAN DIEGO (AP) — Josh Bell pegó un jonrón decisivo en el séptimo y Trea Turner conectó otro para los Washington Nationals, que derrotaron 7-5 el lunes a los San Diego Padres para cortar una racha de cuatro derrotas.

Bell y Alcides Escobar sumaron tres hits cada uno para los Nationals, que se recuperaron tras verse barridos en casa por Los Ángeles Dodgers en una serie de cuatro juegos.

El astro de los Padres Fernando Tatis Jr se convirtió en el jugador más rápido de 22 años o menos en sumar 27 cuadrangulares en una temporada, al lograrlo en 68 juegos.

La victoria fue para el dominicano Wander Suero (1-2), por un sexto perfecto, mientras que Brad Hand consiguió su 19 salvamento en 21 oportunidades por un noveno inning impecable. Tim Hill (5-4) cargó con la derrota.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 4-0 con una remolcada; Starlin Castro de 5-1; Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 4-0 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr de 5-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.

Wily Peralta obtiene segundo triunfo
ARLINGTON, TEXAS.-Wily Peralta trabajó siete innings en blanco, en salida más larga del dominicano en las mayores desde 2016, y los Tigres de Detroit derrotaron 7-3 el lunes a los Rangers de Texas.

El noveno bateador, Zack Short, jonroneó para los Tigres, que han ganado tres seguidos y cinco de seis. El exjardinero de los Rangers Nomar Mazara remolcó una carrera en dos ocasiones sin un hit.

Peralta (2-1), de vuelta en las mayores apenas tres semanas, ponchó a seis sin repartir boletos mientras lanzaba 61 de 91 lanzamientos para strikes. El derecho apenas admitió tres hits en su cuarta apertura para Detroit.

La derrota fue al registro de Kolby Allard (2-5), que ponchó a nueve, un récord personal, en 5 innings y un tercio de labor, y sólo dos de las cinco carreras anotadas contra el izquierdo de Texas fueron limpias.

Por los Tigres, el dominicano Nomar Mazara de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. Willi Castro de 3-1 con una remolcada.

MIAMI.– Jorge Alfaro pegó un jonrón que puso fin al empate en la octava entrada, y los Miami Marlins pusieron fin a la racha ganadora de nueve juegos de Los Ángeles Dodgers con una victoria el lunes por 5-4.

Alfaro envió un slider del relevista de los Dodgers, el mexicano Víctor González (3-1), más allá del jardín central para registrar su tercer cuadrangular de la temporada.

Mookie Betts y Max Muncy, ambos seleccionados al Juego de Estrellas, y Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019, no estuvieron en la alineación titular de los Dodgers, pero todos entraron como emergentes en la octava, cuando Los Angeles anotó en dos ocasiones para poner la pizarra 4-4.

El relevista de Miami, Zach Pop, permitió el sencillo de la ventaja de Albert Pujols y luego entregó pasaportes a Will Smith y Muncy. David Hess (1-0) dio base por bolas a Gavin Lux para obligar una carrera y cedió el elevado de sacrificio de Bellinger que empató el encuentro.

En su debut con los Marlins, Hess lo mantuvo empatado, dando pasaporte a Betts antes de ponchar a Chris Taylor en un elevado al jardín derecho y retirar por la vía del ponche a AJ Pollock.

Anthony Bender lanzó una novena entrada en blanco para conseguir su primer salvamento en Ligas Mayores.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-1.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0 con una anotada; Jesús Sánchez de 4-0. El venezolano Rojas de 3-1 con una impulsada. El colombiano Alfaro de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Rojos 6, Reales 2
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Eugenio Suárez pegó un jonrón de tres carreras que rompió el empate poco después de que Nick Castellanos igualara la pizarra con un cuadrangular solitario, y los Rojos de Cincinnati derrotaron 6-2 el lunes a los Reales de Kansas City.

Suárez dio una ventaja de tres carreras a su equipo en el séptimo inning. Fue su 17mo vuelacercas de la temporada, ante Kyle Zimmer, que enfrentaba a su primer bateador de la noche.

Vladimir Gutiérrez (4-3) se alzó con la victoria por seis innings de labor en los que admitió dos carreras, cinco hits y dio dos pasaportes con seis ponches.

Mike Minor (6-7) cargó con la derrota. Trabajó bien hasta el séptimo, cuando Castellanos conectó en el primer lanzamiento que vio y lo mandó sobre la cerca entre el jardín izquierdo y el central para igualar a dos. También fue el 17mo jonrón de Castellanos.

Minor lanzó seis innings en los que admitió tres hits y cuatro carreras limpias, dio tres boletos y ponchó a seis.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 2-1 con una anotada y una remolcada; Hanser Alberto de 4-1.

Filis 13, Cachorros 3
CHICAGO — Odúbel Herrera conectó un vuelacercas de tres carreras y los Filis de Filadelfia jonronearon cinco veces para ganar 13-3 el lunes y asestar a los Cachorros de Chicago su 10ma derrota seguida.

Andrew Knapp, Didi Gregorius, Rhys Hoskins y Alec Brohm también jonronearon.

Los Cachorros no han ganado desde que Zach Davies y tres relevistas se combinaron en un juego sin hits ante los Dodgers en los Ángeles, el 24 de junio.

La victoria fue para Connor Brogdon (5-2) por un quinto y sexto innings perfectos. la derrota fue para Rex Brothers (2-2).

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0.

Cardenales 5, Gigantes 3
SAN FRANCISCO — Kwang Hyun Kim lanzó siete entradas en blanco, Matt Carpenter conectó un triple de dos carreras en la séptima para las primeras anotaciones del encuentro, y los Cardenales de San Luis pusieron fin a la racha de tres victorias de San Francisco luego de superar el lunes por 5-3 a los Gigantes.

Kim (3-5) permitió tres hits con dos ponches y entregó dos pasaportes.

Donovan Solano y Steven Duggar pegaron sencillos productores en la novena frente a Alex Reyes, pero San Francisco no pudo dar la vuelta.

El abridor de los Gigantes Kevin Gausman no permitió un hit hasta el sencillo con un out en la pizarra de Nolan Arenado en la séptima y que inició la voltereta de dos carreras en lo que había sido un juego sin anotaciones. Después de que Yadier Molina se ponchó, Tommy Edman conectó un sencillo antes del triple de Carpenter.

Arenado, elegido al Juego de Estrellas por la Liga Nacional, agregó un sencillo productor en la octava. Alex Dickerson bateó un jonrón en la parte baja de la entrada y la decisión se mantuvo tras la revisión de la jugada.