Tatis Jr pega jonrón por tercer día consecutivo, Franmil Reyes también la saca

CLEVELAND (AP) — Franmil Reyes pegó jonrón de tres anotaciones, un triple y registró el primer robo de base de su carrera para ayudar a los Cleveland Indians a derrotar el domingo 7-3 a los New York Yankees y evitar la barrida en la serie de cuatro compromisos.

Reyes se voló la barda en el cuarto inning ante Jameson Taillon (0-2) para que Cleveland borrara una desventaja de 3-0 y se fuera al frente 4-3. Reyes, de 1,95 metros y 120 kilogramos, abrió la sexta entrada con el segundo triple de su carrera y anotó conn el doblete de Jordan Luplow ante Nick Nelson para colocar la pizarra 6-3.

Gio Urshela sonó jonrón de dos anotaciones en el cuarto inning ante Triston McKenzie y Mike Ford le siguió con tablazo solitario cinco lanzamientos después, los primeros cuadrangulares en turnos consecutivos para los Yankees esta temporada. New York, empatado en el último lugar del Este de la Liga Americana con marca de 9-12, buscaba su primera barrida de cuatro juegos en Cleveland desde 1996.

El novato Sam Hentges (1-0), en la segunda aparición de Grandes Ligas de su carrera luego de debutar el martes, admitió dos hits en un inning y dos tercios de relevo.

Emmanuel Clase retiró en orden la novena entrada para su quinto rescate en seis oportunidades. Cuatro relevistas se combinaron para lanzar cinco innings en blanco con apenas dos hits y ayudar a los Indians a quebrar una racha de cuatro derrotas.

El cuadrangular de Reyes, su quinto de la temporada, aterrizó apenas lejos del alcance del jardinero Aaron Judge.

Taillon admitió cuatro carreras y cinco hits en cuatro innings con seis ponches, tampoco concedió bases por bolas. En su regreso de su segunda operación de Tommy John, el derecho tiene efectividad de 6.23 y no ha trabajado más de cinco entradas en ninguna de sus cuatro aperturas. No tiene victoria desde el 1 de mayo de 2019.

Por los Indians, los dominicanos Reyes de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas; José Ramírez de 3-1 con una remolcada y una anotada; Amed Rosario de 4-0. Los venezolanos Cesar Hernandez de 4-2 con una anotada; Andrés Giménez de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con una anotada; Rougned Odor de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 2-0.

Fernando Tatis Jr pega jonrón en remontada de San Diego

LOS ÁNGELES — Fernando Tatis Jr anotó en un elevado de sacrificio en el 11mo inning y los San Diego Padres se recuperaron de un déficit tardío de seis carreras para una victoria 8-7 el domingo sobre Los Ángeles Dodgers.

Manny Machado conectó el sencillo remolcador del empate en el noveno inning para los Padres, que se cobraron su tercera victoria en la emocionante serie de cuatro juegos entre rivales del sur de California.

San Diego estaba 7-1 al comenzar el séptimo, pero anotó dos carreras en cada uno de los siguientes tres innings para obligar a los defensores del título de la Serie Mundial a disputar extrainnings en una fría noche en el Chavez Ravine.

Después de que Los Ángeles no lograra anotar en el 10mo con las bases cargadas y un out, San Diego anotó sin conseguir un hit en el 11mo. Tatis comenzó en segunda, robó la tercera y anotó con facilidad en el elevado de Hosmer ante Garrett Cleavinger (0-1), que cargó con la derrota en su debut con los Dodgers y su segunda aparición en las Ligas Mayores.

Mark Melancon logró su octavo salvamento al retirar a Mookie Betts y Corey Seager, con dos corredores a bordo para conseguir otra gran victoria para los Padres, en un juego que se quedó a unos segundos de alcanzar las cinco horas.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr de 4-2 con 4 anotadas y 1 remolcada; Jorge Mateo de 4-1 con una impulsada. El curazoleño Jurickson Profar de 5-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Madison Bumgarner lanza juego sin hits de siete entradas

ATLANTA.-Madison Bumgarner lanzó juego sin hits de siete entradas, un logro que no irá a los registros oficiales de Grandes Ligas, y completó una jornada dominante para el pitcheo de los Diamondbacks de Arizona al vencer el domingo 7-0 sobre los Bravos de Atlanta para barrer la doble cartelera.

Después de que Zac Gallen lanzó blanqueada de un hit en el triunfo de 5-0 en el primer juego, Bumgarner estuvo todavía mejor.

Bumgarner ponchó a siete y el único bateador de los Bravos en embasarse fue gracias al error en el disparo del torpedero Nick Ahmed en el segundo episodio.

Bumgarner celebró de manera casual con el receptor Carson Kelly después de retirar con elevado a Marcell Ozuna para el último out. El resto de los Diamondbacks se les unieron para festejar alrededor del montículo.

De manera oficial, la joya de Bumgarner no irá a la lista de juegos sin hit de Grandes Ligas. La comisión de ocho integrantes sobre precisión estadística de MLB decidió en 1991 que un juego sin hit era un partido de al menos nueve entradas en las que no se permitía indiscutible.

“Se siente bien. Sólo quiero decir dos cosas antes de irme a celebrar con los muchachos”, dijo Bumgarner en entrevista para la televisión al concluir el encuentro. “Quiero agradecer estas sombras en Atlanta, me ayudaron bastante. Eso fue increíble. Y quiero agradecerle a Rob Manfred por estos juegos de siete entradas”.

Drew Smyly (0-1) cargó con el revés al permitir cinco carreras y cuatro ponches, con dos bases por bolas en cuatro innings.

David Peralta y Josh Rojas remolcaron dos carreras cada uno.

El único imparable de los Bravos en toda la jornada fue el sencillo de Freddie Freeman a jardín derecho-central con un out en el sexto inning del primer encuentro..

Gallen, quien finalizó en la novena posición en la votación al premio Cy Young de la Liga Nacional la campaña anterior, ponchó a seis, dio dos bases por bolas y golpeó a un enemigo. Fue su primer juego completo en 30 aperturas en Grandes Ligas.

El derecho de 29 años mejoró su registro a 6-5 con 2.72 de efectividad desde que debutó con los Diamondbacks el 7 de agosto de 2019. Comenzó el juego con 2.84 de carreras limpias desde que llegó a Grandes Ligas el 20 de junio de 2019 con Miami — la octava efectividad más baja en ese lapso con al menos 150 episodios de trabajo.

Arizona ha ganado seis de sus últimos siete partidos y siete de los últimos diez.