Medias Rojas blanquean a Rays en primer juego serie en República Dominicana

Santo Domingo.-Con un cuadrangular del dominicano Enmanuel Valdez y dos carreras remolcadas del curozaleno Ceddanne Rafaela, Boston Red Sox se quedó con la victoria 4 carreras por 0 ante Tampa Bay Rays en el primero de dos compromisos que se juegan en el marco de la Dominican Republic Series de las Grandes Ligas.

La MLB volvió a suelo dominicano por primera vez desde la pandemia del Covid-19 y esta vez fue una fiesta que se vivió a casi toda capacidad en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Boston dominó todo el partido y lo hizo gracias en gran parte a su cuerpo de lanzadores que no permitió carreras y solo concedió cuatro imparables ante la ofensiva de los Rays.

Las primeras vueltas del partido llegaron abriendo el encuentro con un doblete remolcador de Rafaela que trajo a la goma a Jarren Duran y Trevor Story que se habían embasado con sencillo al jardín central y boleto negociado respectivamente.

Nueva vez el curazoleño se vio involucrado en una jugada que resultó en carrera para los Red Sox, cuando en la parte alta del tercer episodio llegó a salvo a la primera base por error del campocorto Caballero que permitió que Rafael Devers anotara la tercera vuelta.

La cuarta carrera del encuentro en suelo dominicano fue precisamente para un nativo de Quisqueya, con Enmanuel Valdez conectando cuadrangular muy cerca del poste del jardín derecho para colocar la pizarra 4-0 en la parte baja del sexto capítulo.

Por los Red Sox, Enmanuel Valdez de 4-1, Rafael Devers de 2-0 con una anotada y Trevor Story de 2-1 con una anotada. El mejor por el equipo de Tampa Bay Rays fue Jonathan Aranda de 3-2. José Sirí y Junior Caminero conectaron un imparable cada uno en tres turnos al bate.

Los exjugadores dominicanos pertenecientes al Salón de la Fama y leyendas de los Red Sox, Pedro Martínez y David Ortiz, lanzaron la primera bola ante una afición dominicana que se disfrutó cada momento del World Tour de la MLB.

El cierre de la serie será este domingo desde la 1 de la tarde en el mismo escenario, que también espera desarrollarse a casa llena bajo el intenso sol caribeño.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: