Luis Castillo permite 10 carreras, Gary Sánchez jonrón, Pujols empuja una

CINCINNATI (AP) — Paul Goldschmidt y su nuevo compañero, Nolan Arenado, se combinaron para pegar seis hits y guiar a los St. Louis Cardinals a doblegar 11-6 a los Cincinnati Reds.

Durante una fría jornada inaugural de la campaña, los Cardinals vapulearon al abridor dominicano Luis Castillo con seis carreras en la primera entrada.

En medio de algunas nevadas y bajo una temperatura de 37 grados Fahrenheit (3 Celsius), los Cardinals anotaron todas sus carreras en los primeros cuatro capítuloa. Dylan Carlson bateó un jonrón de tres carreras y Tyler O’Neill disparó un garrotazo de con uno a bordo.

El abridor Jack Flaherty no pudo aprovechar la gran ventaja y permitió seis carreras en cuatro innings y un tercio de trabajo. El mexicano Giovanny Gallegos (1-0), el cuarto de cinco relevistas que usó St. Louis, se llevó la victoria.

Castillo (0-1) comenzó con el pie izquierdo al permitir 10 carreras, incluidas ocho limpias, y ocho imparables en tres capítulos y un tercio de labor.

Pujols empuja la carrera de la victoria

ANAHEIM, California — Mike Trout aportó un sencillo que significó el empate y Shohei Ohtani anotó la carrera de la ventaja gracias a un rodado de Albert Pujols, para que los Angelinos de Los Ángeles superaran el jueves 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Max Stassi disparó un jonrón, en tanto que Justin Upton pegó un sencillo remolcador por los Angelinos, que no inauguraban una campaña en casa desde 2016.

Los Ángeles remontó gracias a dos carreras sucias, y estropeó el debut de Tony La Russa como manager de los Medias Blancas.

Adam Eaton quebró el empate mediante un jonrón de dos carreas, en su primer encuentro con Chicago.

Trout y Pujols respondieron ante 13.207 fanáticos ruidosos en el Angel Stadium. Se trató del público más numeroso en el área metropolitana de Los Ángeles desde el comienzo de la pandemia.

David Fletcher inauguró el octavo capítulo bateando un sencillo dentro del cuadro. La pelota golpeó el guante del relevista Aaron Bummer.

El intermedista Nick Madrigal erró en un lanzamiento tras capturar un rodado del japonés Ohtani. Fletcher avanzó a la antesala en un pasbol antes de que Trout pegara un sencillo al bosque izquierdo.

Upton recibió un boleto que llenó la casa. El dominicano Pujols bateó un rodado de out que permitió a Ohtani anotar con facilidad.

Fue la 16ta remolcada de Pujols en su carrera en juegos inaugurales, la mayor cifra entre los peloteros en activo.

Mike Mayers (1-0) se llevó el triunfo. El cubano Raisel Iglesias aportó el rescate.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, Yoán Moncada de 3-2, Yasmani Grandal de 3-0, Luis Robert de 4-1 con una anotada. El dominicano Leury García de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-0 con una empujada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Gary Sánchez jonrón

NUEVA YORK — Randal Grichuk abrió el décimo con un doblete remolcador, y los Toronto Blue Jays capitalizaron el segundo año de iniciar los extra innings con un corredor en segunda base para vencer el jueves 3-2 a los New York Yankees.

Los fanáticos regresaron al Yankee Stadium por primera vez desde 2019. La capacidad no excedió del 20% debido a los protocolos de coronavirus, anunciándose una concurrencia de 10.850 espectadores.

Jordan Romano (1-0) escapó de un aprieto en el noveno con la ayuda del tercera base Cavan Biggio. Luego que el corredor emergente Michael Tauchman se robó dos veces, fue sacado out en el plato por Biggio al tratar de anotar mediante un rodado de DJ LeMahieu. Romano ponchó a Aaron Judge para dejar dos hombres en circulación.

Nick Nelson (0-1) relevó en el décimo y, con Jonathan Davis en la intermedia, Grichuk empalmó su doble por el jardín derecho.

Julian Merryweather ponchó a Aaron Hicks, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres para el salvado.

Gary Sanchez conectó un jonrón de dos carreras para los Yankees en el segundo.

Teoscar Hernandez empató el juego 2-2 para Toronto en el sexto con un jonrón ante Gerrit Cole.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-3, dos anotadas y una remolcada; y Vladimir Guerrero de 2-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, una impulsada.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 3-2, una anotada y dos impulsadas. El venezolano Torres de 4-1, una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-0.