Carlos Martínez y Frankie Montás ganan, Luis Castillo pierde, Víctor Robles de 4-3

SAN LUIS (AP) — Yadier Molina remolcó tres carreras en su regreso de la lista de los lesionados, Paul Goldschmidt añadió un jonrón y los St. Louis Cardinals superaron el sábado 9-8 a los Colorado Rockies.

Goldschmidt empujó tres carreras y Nolan Arenado consiguió otro doblete ante su equipo anterior. Los Cardinals han ganado ocho duelos consecutivos y 14 de sus últimos 15 ante Colorado en el Busch Stadium.

Molina no había jugado desde el 26 de abril, debido a un tirón en el pie derecho. El cátcher boricua era líder de bateo, jonrones y empujadas de los Cardinals cuando se lesionó.

Carlos Martínez (3-4) terminó ganando su tercera apertura consecutiva. Toleró cinco carreras y seis imparables a lo largo de cinco episodios, en los que regaló cinco boletos.

Alex Reyes ponchó a sus tres rivales durante una novena entrada en blanco par acreditarse su décimo rescate, luego de escapar por poco de un atolladero en el noveno capítulo.

Los Rockies se acercaron a 9-6 en el octavo inning, merced a un doble productor del dominicano Raimel Tapia ante el mexicano Giovanny Gallegos.

La derrota fue para Chi Chi González (1-1).

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los venezolanos González de 2-0, Yonathan Daza de 2-0.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Molina de 4-1 con tres impulsadas. El dominicano Martínez de 2-0.

Frankie Montás logra su cuarta victoria
OAKLAND, California. — Seth Brown conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, un día después de conseguir un cuadrangular que puso fin al juego, y los Oakland Athletics derrotaron el sábado de nuevo a los Tampa Bay Rays, esta vez por 6-3.

Brown añadió un sencillo productor en el séptimo episodio, para ampliar la ventaja de Oakland antes de que los Rays anotaran en el octavo, con un sencillo remolcador de Mike Zunino frente a Jake Diekman.

Lou Trivino llegó como relevista y tuvo que salir de los predicamentos sacando los últimos cuatro outs para lograr su sexto salvamento, luego de dilapidar una oportunidad en la derrota del jueves ante Toronto Blue Jays.

Austin Allen disparó otro jonrón por Oakland, para respaldar la faena de Frankie Montas (4-2), cuya actuación concluyó en el sexto episodio, un bateador después de que Brandon Lowe disparó un cuadrangular de dos carreras.

La derrota fue para el derecho Tyler Glasnow (4-2), quien recetó 11 ponches y entregó cuatro boletos en cinco innings y dos tercios. Aceptó tres carreras y dos inatrapables.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-2, Yandy Díaz de 4-1 con una anotada. El dominicano Manuel Margot de 3-0.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 3-0. El puertorriqueño Vimael Machín de 2-0. El venezolano Elvis Andrus de 2-1 con una remolcada.

Luis Castillo pierde
CLEVELAND.– César Hernández disparó un triple de tres carreras y los Cleveland Indians despertaron el sábado, una jornada después de ser dejados sin hit por segunda vez en 24 días, para doblegar 9-2 a los Cincinnati Reds.

Aaron Civale lanzó siete innings con autoridad para mantenerse invicto.

Los Indians son el 18vo equipo en la historia que se ha ido dos veces si hit ni carrera en la misma campaña. El viernes, Wade Miley logró maniatarlos para acreditarse el cuarto doble cero en la presente temporada de Ligas Mayores.

En el juego sabatino, no hubo mucha oportunidad de un sin hit. El dominicano José Ramírez remolcó dos carreras y los Indios anotaron seis veces ante el abridor dominicano Luis Castillo (1-4), cuya actuación fue torpedeada por un par de errores de Cincinnati.

Civale (5-0) toleró una carrera y cinco imparables. El derecho mejoró a una foja de 11-0 cuando recibe al menos tres carreras de apoyo.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Indians, los venezolanos Hernández de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Andrés Giménez de 3-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Amed Rosario de 3-0 con dos anotadas, Ramírez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Franmil Reyes de 5-1 con una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una remolcada.

Víctor Robles de 4-3
NUEVA YORK. — Gleyber Torres igualó la pizarra con un sencillo en el noveno capítulo y definió el duelo en el undécimo, mediante un hit dentro del cuadro, para que los New York Yankees superaran el sábado 4-3 a los Washington Nationals.

Los Yankees salieron airosos pese a una actuación impresionante de Max Scherzer, quien recetó 14 ponches y permitió sólo dos hits en siete entradas y un tercio.

New York remontó en tres ocasiones.

Kyle Higashioka disparó un jonrón que igualó el encuentro 1-1 en el tercer acto. El venezolano Torres igualó 2-2 ante Brad Hand en el noveno y Mike Ford bateó un sencillo que emparejó 3-3 ante el mismo pitcher en el décimo.

El triunfo fue para Justin Wilson (1-0), quien recetó dos ponches durante una labor perfecta en el undécimo inning. Los Yankees volvieron a rebasar la marca de .500, con 17-16, mientras que Washington cayó a 13-16.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una empujada, Starlin Castro de 4-1 con una empujada, Víctor Robles de 4-3 con una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 5-2 con dos impulsadas. El dominicano Miguel Andújar de 2-0.