Pujols conecta el jonrón 686 de su carrera, Castillo gana, Rodríguez y Mateo la botan

Toronto (AP).-Albert Pujols conectó un jonrón de tres carreras y terminó con tres imparables, superando a Rogers Hornsby en la lista histórica de los Cardenales de San Luis, quienes frenaron en siete la racha de triunfos de los Azulejos de Toronto al doblegarlos el miércoles por 6-1.

Adam Wainwright lanzó siete innings inspirados para ayudar a San Luis a dividir la serie de dos juegos a pesar de jugar sin los toleteros Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, quienes no están vacunados y no pueden viajar a Canadá.

Nolan Gorman pegó un jonrón, mientras que Dylan Carlson y Lars Nootbaar aportaron sendos dobles.

Los extranjeros que no están vacunados contra COVID-19 no pueden ingresar a Canadá, salvo limitadas excepciones que requieren de 14 días de cuarentena. Los jugadores no vacunados son colocados en la lista de restringidos, donde no reciben sueldo y no les cuentan los días de servicio en Grandes Ligas.

Goldschmidt, Arenado y el catcher Austin Romine, quienes pasaron a la lista restringida el martes, serán elegibles para regresar con los Cardenales el viernes, cuando inicien una serie de tres juegos en Washington.

Enfrentando al derecho de los Azulejos Kevin Gausman, Pujols pegó un sencillo en la primera entrada, un doble en la cuarta, además del cuadrangular Sus imparables le permitieron llegar a 2,110 y 2,111 con los Cardenales, superando a Hornsby, en el cuarto lugar en la historia de la franquicia.

Por los Cardenales el dominicano Albert Pujols de 4-3 con una carrera anotada y tres producidas.

Por los Azulejos el dominicano Vladimir Guerrero de 4-2 con una carrera anotada, Raimel Tapia de 3-1 y Teoscar Hernández de 3-0; y el mexicano Alejandro Kirk de 4-0.

Luis Castillo lanzó obtiene la victoria

Cincinnati.-Luis Castillo lanzó con efectividad durante siete entradas el miércoles, en la que pudo ser su última apertura con Cincinnati, guiando a los Rojos a una victoria 5-3 sobre los Marlins de Miami.

El dominicano Castillo es uno de los principales jugadores en el mercado de cara a la fecha límite para hacer canjes. Los Rojos ocupan el último lugar en la Central de la Liga Nacional, y el talentoso derecho podría ser de ayuda para un equipo que pelee en la cima.

Castillo (4-4) aceptó tres carreras, incluido el primer cuadrangular de JJ Bleday en las Grandes Ligas, y seis imparables. Además, ponchó a ocho y regaló una base por bolas en su primera apertura desde el 14 de julio.

Les dio a los fanáticos de Cincinnati un último momento después de que un doble productor del dominicano Jesús Sánchez dejó corredores en segunda y tercera con un out en la séptima.

Castillo respondió con tres ponches seguidos, todos ellos abanicando. Bajó del montículo caminando para recibir una ovación de pie, tomó su gorra y saludó a los fanáticos.

Por los Marlins los dominicanos Jesús Sánchez de 4-1 con una carrera anotada, Lewin Díaz de 3-2; y los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Willians Astudillo de 4-1 y Jesús Aguilar de 4-0.

Por los Rojos el colombiano Donovan Solano de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada.

Julio Rodríguez pega su jonrón 18

Seattle.-Julio Rodríguez volvió a conectar un jonrón, que esta vez produjo tres carreras en la séptima entrada y representó la ventaja para los Marineros de Seattle, quienes completaron la barrida sobre los Rangers de Texas al imponerse el miércoles por 4-2.

Un día antes, el novato dominicano de 21 años, quien ha causado sensación en esta temporada, inauguró el encuentro disparando un cuadrangular.

Ese fue su primer swing desde el Juego de Estrellas, puesto que había sufrido un dolor en la muñeca izquierda, de la que se había lesionado en Texas, durante el último juego antes de la pausa.

Rodríguez tuvo un desempeño destacado en el Derby de Jonrones previo al Juego de Estrellas, donde sacudió 81 bambinazos.

El cuadrangular del miércoles fue su 18vo de la temporada, y llegó con un out ante el abridor Jon Gray (7-5), quien había permitido una carrera y cuatro imparables hasta ese momento.

El leñazo de 416 pies puso la pelota en el bullpen del jardín izquierdo y borró un déficit de 2-1.

Fue el batazo que puso fin a la actuación de Gray, quien totalizó ocho ponches y cuatro boletos.

Marco Gonzales (6-10) abrió el duelo por Seattle y no toleró hit de los Rangers durante las primeras cuatro entradas.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Leody Taveras de 4-1, Ezequiel Durán de 3-0, Elier Hernández de 2-1 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 4-1 con una anotada y tres producidas, Carlos Santana de 4-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Luis Torrens de 2-0.

Jorge Mateo jonrón

Baltimore.-Randy Arozarena pegó un doble de dos carreras frente al relevista estelar Jorge López en la décima entrada y los Rays de Tampa Bay se recuperaron de otro desliz tardío para derrotar el miércoles 6-4 a los Orioles de Baltimore.

Tampa Bay cortó así una racha de cuatro derrotas.

El dominicano Jorge Mateo, de Baltimore, mandó el juego a los innings extra con un jonrón solitario cuando había un out en la novena frente a Colin Poche (3-1). Una noche previa, Poche entró en la octava con una ventaja de una carrera y aceptó un jonrón de dos carreras.

Esta vez, los Rays se recuperaron de su error.

Un infield hit y una base por bolas llenaron la casa para Arozarena, quien conectó un lanzamiento de López (4-6) y mandó la pelota a la barda del jardín derecho.

Pete Fairbanks consiguió tres outs seguidos en la parte baja para anotarse su primer salvamento.

Ji-Man Choi y Luke Raley dispararon cuadrangular para los Rays, que consiguieron solamente nueve carreras durante su racha negativa. Tampa Bay tiene marca de 43-11 cuando anota al menos cuatro carreras y 10-34 cuando es contenido a tres o menos.

Baltimore cayó a 14-7 en julio y se perdió la oportunidad de ponerse dos juegos por encima de .500 a esta altura de la temporada por primera vez desde 2017.

Por los Rays los cubanos Yandy Díaz de 5-3 con una carrera producida y Randy Arozarena de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas; el mexicano Isaac Paredes de 5-1 y el venezolano René Pinto de 1-0.

Por los Orioles el venezolano Rougned Odor de 5-2 con una carrera impulsada y el dominicano Jorge Mateo de 4-2 con una anotada y una producida.