José Ramírez dispara dos jonrones, Gary Sánchez uno, Framber Valdez gana

DETROIT — José Ramírez disparó dos cuadrangulares en su cumpleaños 28, Shane Bieber no toleró anotación sino hasta la octava entrada y los Indios de Cleveland pusieron fin a una racha de ocho derrotas al arrollar 10-3 a los Tigres de Detroit el jueves.

Bieber (8-1) no permitió ninguna carrera hasta que su último rival, Willi Castro, empujó tres con un jonrón en la octava. Esto le costó al derecho de Cleveland el liderato de efectividad de la liga, pero Bieber se convirtió en el primer pitcher con ocho victorias en la acortada campaña. Permitió sólo cuatro hits en 7 2/3 entradas.

Bieber, candidato principal al trofeo Cy Young en la Liga Americana, ponchó a 10 para llegar a 112 en la temporada, la mejor marca de las mayores. Entregó dos bases por bolas.

Casey Mize (0-2) permitió tres carreras limpias en 3 2/3 entradas para Detroit. En su apertura anterior, el novato derecho llegó con un sin hit hasta la sexta entrada.

Ante Cleveland, tuvo un juego más complicado.

El dominicano Ramírez inauguró la pizarra con un cuadrangular solitario en la primera entrada y agregó un imparable de dos carreras en la cuarta. Los Indios anotaron dos carreras sucias más frente a Mize en la cuarta.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas; Carlos Santana de 3-0 con dos carreras anotadas; Franmil Reyes de 4-1 con una remolcada. El boricua Roberto Pérez de 3-0. El venezolano César Hernández de 5-3 con una remolcada y tres anotadas. El colombiano Óscar Mercado de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0, su compatriota Víctor Reyes de 3-0. El boricua Willi Castro de 3-1 con tres remolcadas y una anotada. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-1 y el mexicano Isaac Paredes de 3-1 con una anotada.

Gary Sánchez jonrón y doble
NUEVA YORK.- Mientras los Yankees continúan lanzando bolas sobre la cerca a un ritmo histórico, Luke Voit No ha tenido reparos en golpearse el pecho, anunciando que su equipo está «de vuelta a ser los Bombarderos del Bronx» y que los oponentes no deberían querer verlos en los playoffs.

Sería difícil discutir cualquiera de esos puntos, especialmente esta semana. Voit aplastó su vigésimo jonrón líder en las Grandes Ligas, uno de seis de su club, mientras los Yankees aumentaron su racha de victorias a ocho juegos con una victoria de 10-7 sobre los Azulejos el jueves para completar una barrida de la serie en el Yankee Stadium.

Los Yankees celebraron la primera entrada de cinco jonrones en la historia de la franquicia en la cuarta, y cuando Gary Sánchez fue profundo en el séptimo, estableció otro récord: seis o más jonrones en tres juegos consecutivos, una hazaña nunca antes lograda.

Brett Gardner, DJ LeMahieu y Voit pegaron jonrones consecutivos en la cuarta entrada, seguidos de ráfagas consecutivas de Giancarlo Stanton y Gleyber Torres en una entrada de siete carreras. Los cinco jonrones salieron del derecho Chase Anderson, quien vio aumentar su efectividad de 5.81 a 7.45.

La entrada de cinco jonrones fue la séptima en la historia de las Grandes Ligas y la primera desde los Nacionales el 27 de julio de 2017, en una goleada de 15-2 a los Cerveceros.

Sánchez agregó otro pase largo en la séptima entrada ante TJ Zeuch cuando los Yankees establecieron un nuevo récord de Grandes Ligas con 19 jonrones en un lapso de tres juegos.

Por Toronto, los dominicanos Teóscar Hernández, de 5-0 y Vladimir Guerrero Jr. de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-2, incluyendo jonrón y doble, con dos anotadas y dos remolcadas.

Framber Valdez poncha a 11 y logra victoria
HOUSTON.- Framber Valdez empató la mejor marca de su vida con 11 ponches en seis episodios y un tercio, Kyle Tucker disparó un jonrón y los Astros de Houston superaron este jueves 2-1 a los Rangers de Texas.

Tucker dio a los Astros una ventaja de 2-0 mediante un cuadrangular de dos carreras por todo el prado derecho en el segundo acto.

Valdez (4-3) aceptó una carrera y cuatro imparables.

Después de un sencillo del dominicano Anderson Tejeda en el segundo inning, su compatriota Valdez retiró a 14 de 15 bateadores. Luego, recibió un doblete de Sherten Apostel, cuando había un out del séptimo capítulo, con lo cual concluyó la actuación del zurdo.

Josh James lo relevó y ponchó a Tejeda, antes de que Eli White redujera a la mitad la diferencia mediante un sencillo productor al jardín izquierdo. James provocó un rodado débil en el que fue retirado Derek Dietrich, para poner fin a la séptima entrada.

James resolvió en forma perfecta el octavo capítulo y Brooks Raley dio trámite al noveno para su primer salvamento de por vida.

Valdez se mostró mucho mejor que en sus dos aperturas anteriores, en las que había aceptado 13 carreras a lo largo de 12 capítulos.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-1, Tejeda de 3-1.