Gigantes vuelven a derrotar a Licey, Estrellas salen airosos antes Águilas

SANTO DOMINGO, RD.- El pitcheo del zurdo Enny Romero, el bate de Marcell Ozuna y Juan Francisco fueron los puntos luminosos para que este miércoles Gigantes del Cibao vencieran a Tigres del Licey 2-1 en partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Romero (1-1) fue el lanzador victorioso por los Potros al lanzar 5.0 entradas en blanco de un hit, una base por bolas y cinco ponches, y perdió por los felinos Bryan Abreu tras 5.1 innings, tres hits, una vuelta limpia y tres ponches.

En el aspecto ofensivo, Ozuna consiguió un cuadrangular solitario sobre la verja del bosque izquierdo ante el lanzador de los felinos, Abreu, que la pizarra 1-0, en el quinto capítulo.

Por su lado, Francisco puso el 2-0 en el marcador en el noveno episodio con un inatrapable al jardín derecho que impulsó a Hansel Alberto desde la intermedia al embasarse con sencillo al cuadro y el antesalista tiró mal a la inicial.

En la parte baja de esa misma entrada, los azules se acercaron 2-1 con una vuelta empujada por Luis Barrera con sencillo al bosque izquierdo ante el relevista de los Gigantes, Ryan Kussmaul.

Los Potros sumaron su sexto triunfo, con dos reveses, máximos ganadores del Todos contra Todos y se alejan a 2.0 juegos del segundo lugar que ocupan los Tigres del Licey con 4-4, en cambio, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales están empate 3-5

El Todos contra Todos del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 otorga dos boletos a los mejores dos combinados que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en el certamen que tiene especial dedicatoria al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Estrellas salen del sótano y empatan con Águilas en tercer lugar

SANTIAGO, RD.- Las Estrellas Orientales salieron del sótano, en el que brevemente estuvieron, en la continuación del Round Robin del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal dominicano 2021-22, luego de la victoria de este miércoles 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Los petromacorisanos viajaron a Santiago de los 30 Caballeros a evitar el colapso en caso de una derrota, pero la historia fue diferente y pudieron salir airosos en el Estadio Cibao.

Su récord ahora se ponen en 3-5 empate con las propias Águilas, en el tercer lugar del standing en la justa que tiene en opción a la Copa BanReservas y con especial dedicatoria al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los verdes habían anotado una vez en el tercer inning, 1-0, contra el abridor aguilucho Marcos Diplán, que fue un sencillo remolcador al prado derecho de Abraham Almonte y anotó Junior Lake desde la intermedia al embasarse con hit al LF y boleto a Robinson Canó.

Pero en el sexto episodio vino la rebelión al fabricar un rally de siete vueltas que giró el marcador a 8-0, destacándose Gustavo Núñez con un doble con las bases llenas que limpió los sacos para empujar tres vueltas ante el relevista Edgar Escobar.

En esa entrada también brillaron con su bate, Lake con un doble remolcador de una vuelta, Sandber Pimentel y Robinson Canó con sencillos que impulsaron una cada uno, igual que Elehuris Montero pero con fly de sacrificio.

En total, los Paquidermos batearon 12 hits, cuatro de Junior Lake y Gustavo Núñez un doble que empujó tres carreras y Héctor Sánchez dos imparables, contra cinco de las Águilas que salieron de los bates de Jimmy Paredes, Orlando Calixte (doble impulsor de dos carreras), Francisco Peña, Derek Dietrich y Víctor Robles. Ramón Torres no dio pero empujó una.

Ganó el abridor de los Elefantes, Ronny García (1-0), quien blanqueó a los mameyes en 5.0 entradas, dos hits, tres boletos y dos ponches.

Perdió Marcos Diplán (1-0) con 5.0 episodios, cinco hits, una vuelta limpia, dos transferencias y cuatro ponches.