Leones vencen a Tigres, Gigantes aplastan Águilas, Estrellas blanquean Toros

Santo Domingo, RD.- Una rolata de hit de Albert Pujols por la raya de la antesala impulsó la carrera de la victoria de Leones del Escogido 3 carreras por 2 sobre Tigres del Licey, en el choque jugado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y el presente campeonato 2021-2022 otoño invernal fue un día histórico, ya que significó el debut de un futuro miembro de Cooperstown, el toletero de Grandes Ligas Albert Pujols.

Y lo hizo como lo que es, una súper estrella al decidir el triunfo de su equipo 3-2 en el décimo episodio, en el primer juego que se va  extra inning en la actual contienda. 

Con la victoria, los escarlatas empataron en el segundo lugar con los propios Tigres, ambos con marca de 3-2, en el torneo en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Pujols llegó a la caja de bateo con dos outs, el partido 2-2 en el inning 10 y un corredor en base (la tercera), Brett Sullivan, quien se embasó con sencillo al prado derecho, con toque de sacrificio de Francisco Urbáez cruzó a la intermedia y a la antesala por un pitcheo descontrolado del lanzador azul, Jonathan Aro.

Los felinos llevaban control de la pizarra 2-0 hasta la parte baja del octavo inning cuando Francisco Urbáez, antesalista de los Leones, empalmó un sencillo remolcador de dos carreras ante el lanzador Aaron Barrett por los predios del jardín central que empató el marcador 2-2.

En base, Urbáez encontró a Joey Rickard (BB) y a Brett Sullivan (doble al LF), quienes estaban anclados en la antesala y la intermedia.

Los Tigres anotaron primero en el sexto episodio (1-0) en las piernas de su capitán Emilio  Bonifacio, quien bateó infield-hit al siore, avanzó a la tercera base por hit de Ronny Mauricio al bosque derecho y conducido al plato por rolata de doble play (4-3) de Vinnie Pasquantino.

En el octavo, los azules ampliaron 2-0 por triple de Nick Heath al center fielder y bajó a la goma por wild pitch del pitcher rojo Jumbo Díaz.

El pitcher ganador lo fue Víctor Santos (1-0) con un esplendoroso décimo capítulo de dos ponches, y el derrotado fue Aro (0-1), en labor de 0.2 innings, dos hits y una carrera limpia.

Juan Francisco pega jonrón en triunfo de Gigantes sobre Águilas

San Francisco de Macoris, RD.- El toletero Juan Francisco se fue para la calle con un corredor a bordo y Moisés Sierra lo hizo en solitario para sellar el primer triunfo de los Gigantes del Cibao que se impusieron este domingo 4 carreras por 1 ante Águilas Cibaeñas, en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Los Gigantes le pusieron número al aspecto de ganados, con cuatro caídas, y las Águilas perdieron por primera ocasión con cuatro victorias, en el campeonato por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los Potros contaron con la oportuna ofensiva de Francisco con su batazo de dos carreras y Sierra, además del jonrón solitario, pegó un sencillo remolcador de otra anotación para entre los dos llevar a la goma las cuatro anotaciones de su equipo.

Además, cabe destacar la gran actuación que los lanzadores de los Gigantes que dejaron a los contrarios en apenas dos hits, que salieron del bate de Orlando Calixte.

Sierra fue el primer en volar la pared, el prado izquierdo del Julián Javier, cuando en el primer episodio engarzó un pitcheo del abridor de las Águilas, Ramón Rossó, que puso la pizarra 1-0.

En el cuarto acto, los aguiluchos igualaron el marcador 1-1 con un fly de sacrificio al bosque derecho de John Nogowski para que anote Leody Taveras desde la tercera almohadilla.

Sierra le devolvió la ventaja 2-1 a los Gigantes en el quinto inning con imparable productor de una carrera por el CF que condujo al plato a Hanser Alberto, doble al prado derecho, ambos batazos ante el relevista mamey Sammy Peralta.

En el octavo capítulo, Juan Francisco selló la victoria 4-1 con su vuelacerca de dos vueltas por el bosque derecho contra los envíos de José Adames, al encontrar a Alberto en base, luego que fue golpeado por pitcheo de Adames.

Andrés Rienzo (1-0) ganó el partido por los Potros con 5.0 entradas en el box, un hit, una carrera, una base por bolas y cuatro ponches.

Anthony Carter obtuvo el salvamento con un 1.0 innings, un hit y un abanicado. 

Perdió Peralta (0-1) con 0.2 innings en la loma de los sustos, un hit, una carrera limpia y se llevó uno por la vía del cloroformo.

Estrellas blanquean a Toros

La Romana, RD.- Las Estrellas Orientales le dieron este domingo una lechada de 4 vueltas por 0 a los Toros del Este en “El Corral”, en una labor de cuatro pitchers que solo aceptaron un hit en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad de la región Este.

La blanqueada fue combinada entre cuatro lanzadores orientales, quienes solo le permitieron un hit a los bates taurinos, al frente del abridor Edwin Uceta (1-0) en una salida impecable sin hits ni carreras en 5.0 episodios, con cinco ponches, y logró la victoria.

A Uceta le siguió en el montículo el relevista Jake Kalish (sexto y séptimo inning, dos ponches), quien permitió el único hit de los Toros que salió del madero de Cristian Adames. Le siguieron  Ronel Blanco (8vo, tres ponchados) y Wirfin Obispo (9no, un abanicado).

El serpentinero caído lo fue Kyle Friedrichs (0-1) con 3.0 entradas, de tres hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

Por el aspecto ofensivo, el principal cañonero lo fue Elehuris Montero con un jonrón de dos carreras en el tercer inning que puso el partido 2-0 ante el abridor de los Toros, Kyle Friedrichs, por el jardín central, con Michael Martínez en circulación, luego de una base por bolas y se robó la segunda almohadilla.

En el cuarto acto, los verdes marcaron otra vuelta impulsada por Jeison Guzmán con rolata por la inicial ante el relevista Joel Inoa para que anote Sandber Pimentel desde la antesala (hit al CF) y pasó a la tercera con sencillo de Micker Adolfo al prado derecho.

La cuarta anotación ocurrió en el octavo contra Tim Peterson. Sócrates Brito soltó una rolata que erró el inicialista y el jardinero derecho también cometió error al intentar atrapar la pelota que hizo que Brito llegara quieto a la antesala, y anotó por pitcheo descontrolado del lanzador de los Toros.

Las Estrellas provocaron un triple empate en la segunda posición con Leones del Escogido y Tigres del Licey, los tres con registros de 3-2, mientras que los Toros caen a 1-4, en el torneo por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.