Escogido deja en el terreno a Licey, Gigantes vencen a Águilas, Estrellas a Toros

Santo Domingo, RD.- Una tarde espectacular para el juego de pelota, y tal cual un final al estilo Hollywood y sus grandes producciones cinematográficas.

En un partido entre los rivales históricos del béisbol profesional dominicano, Leones del Escogido y Tigres del Licey, los cometidos fueron cumplidos.

El importando Joe Dunand conectó un dramático cuadrangular con las almohadillas congestionadas con el que le dio la victoria a los ocupantes del lado derecho del Estadio Quisqueya Juan Marichal, 6 carreras por 2, sobre sus vecinos de la casa izquierda.

El ¡tablazo! de Dunand en el noveno inning dejó en el terreno a los felinos en un encuentro que llegó empate 2-2 y la victima lo fue el lanzador relevista Fernando Cruz, quien no pudo contener la fuerza leónica en esa entrada y permitió las cuatro vueltas que decidieron el choque, 6-2.

Los hombres que encontró en base Dunand, tras sacarla por el bosque izquierdo, fueron Joseph Rosa con un triple por el prado derecho ante el serpentinero azul, Cruz, quien luego otorgó base por bolas intencionales a Wilkin Castillo (entró como bateador emergente por Edwin Espinal, y fue sustituido por el corredor emergente Jeison Guzmán) y a Gregory Polanco.

El triunfo recayó en el relevista Steven Wilson (1-0), en una actuación de 1.0 entrada sin carreras, un hit, una transferencia y dos ponches.

El perdedor lo fue Cruz (1-0) al permitir el jonrón de cuatro carreras de Dunand, todas limpias, dos hits y dio dos boletos.

El pitcher David Kubiak abrió por los melenudos y se mantuvo trabajando por seis entradas, de una carrera, cuatro hits, cuatro ponches, y salió sin decisión.

Los Leones igualan su récord en 9-9, 6-3 en su casa y 3-6 en la ruta, y los Tigres (4-5, 2-2 cuando visitan y 2-3 como locales) cayeron por cuarta ocasión consecutiva en lo que va de serie regular del Campeonato 2020-21 de la pelota Otoño Invernal Dominicana que está dedicada a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

La ofensiva roja la comandó Dunand con su vuelacercas de cuatro carreras y una anotada; Luis Rengifo un jonrón solitario y Estevan Florial un sencillo y una anotada.

De lado de los azules, Sergio Alcántara dos imparables y una anotada, Erick Mejía pegó un triple y remolcó una carrera, y Dawel Lugo un vuelacercas solitario.

Gigantes vencen a Águilas
Santiago, RD.- Steven Souza y Carlos Peguero pegaron sendos hits remolcadores de una carrera cada uno para que los Gigantes de San Francisco de Macorís fabricaran dos vueltas en el noveno inning y le ganaran este sábado 3 por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

El choque llegó empate al noveno episodio, 1-1, que abrió el lanzador relevista de los aguiluchos, Yohan Ramírez, a quien José Sirí atendió de inmediato con un sencillo por el right fielder, Juan Francisco fue golpeado por un pitcheo, Souza consigue un imparable impulsor por el center para que anote Sirí la carrera del desempate y Francisco avanzó a la intermedia.

Francisco fue sustituido por el corredor Rafael Bautista, las Águilas cambian al lanzador Ramírez  por Darío Álvarez, quien permite el doblete empujador de la segunda carrera de ventaja de los Potros en un batazo por el bosque derecho, que dejó la pizarra 3-1, y así finalizó el juego.

El relevista Ryan Kussmaul (1-1) tiró el octavo inning en blanco, un hit y un ponche para adjudicarse el triunfo, mientras que el cerrador Ramón Ramírez lanzó el noveno, dos hits, y logró su tercer salvamento de la campaña.

Perdió por las cuyayas, Yohan Ramírez (0-1), quien apenas pudo aguantar 0.1 tercio en el montículo, le batearon dos hits y aceptó dos vueltas limpias -las del noveno capítulo-.

Los Gigantes ganaron su tercer partido en fila y mejoraron su récord a 5-4, y las Águilas bajaron a 7-8,  en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal 2020-21, que está dedicado a Don José Manuel Fernández  in memoriam y en opción a la Copa BHD León.

Los locales fueron los primeros en anotar carrera contra el pitcher abridor de los Gigantes, Richelson Peña, con sencillos corrido de Víctor Robles (IH al siore) y Juan hoz el out en Lagares (hit al CF), y anotó Robles cuando Johan Camargo se arrastró por la antesala y el defensor Richard Ureña hizo el out por la primera base.

En el quinto, los Potros empataron el marcador 1-1 con el rompecercas solitario de Richard Ureña por el prado derecho el serpentinero Ramón Rossó, abridor de los mameyes.

Los lanzadores abridores de ambos conjuntos extendieron su labor sobre las cinco entradas. Peña, de la Águilas, lo hizo por 5.1 IL, cinco hits, una carrera limpia y un ponchado, y por su parte, Rossó en 5.0 episodios, dos hits, una vuelta limpia, una base por bolas y siete ponches.

Estrellas dominan a Toros
La Romana, RD.- Jeremy Peña, Domingo Leyba y Sócrates Brito batearon de cuadrangular para ser los jugadores más importantes en la ofensiva de las Estrellas Orientales que a ritmo de 13 hits pudieron vencer este sábado 9 carreras por 5 a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli.

Los Orientales detuvieron la racha negativa de dos reveses seguidos y lograron su quinta victoria, con siete caídas, en lo que va de serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2020-21, que está dedicado a Don José Manuel Fernández  in memoriam y por la Copa BHD León.

De su parte, los romanenses registran 9-6, siendo uno de los dos conjuntos con nueve triunfos (Escogido 9-9), y vieron frisada una racha positiva de cuatro victorias al hilo. Además los verdes le dominan 3-1 la serie particular para asegurar un empate en la “Serie de la Caña”.

Peña, quien agota su primera campaña en la liga, pegó jonrón solitario en el primer inning -abriendo el partido- ante el lanzador inicialista de los Toros, Domingo Germán, un batazo que cruzó por encima de la verja del jardín izquierdo.

También tuvo un sencillo para alargar a 10 la racha de juegos consecutivos pegando de hit, y anotó en dos ocasiones. Las Estrellas tuvieron su segundo juego con 10 o más hits.

Leyba se la sacó en el séptimo episodio al relevista Máximo Nelson por el bosque derecho -su tercer jonrón de la campaña-, en una entrada de otras dos vueltas más para poner el marcador 7-3 a favor de los paquidermos, ventaja que nunca perdieron.

En cambio, el jonrón de Brito fue de “piernas”, dentro del estadio, cuando el defensor del bosque derecho de los Toros, Peter O’Brien, no pudo atrapar una línea al tirarse de cabeza.

El relevista petromacorisano Luis González (1-0) logró ponerle número al renglón de victoria en labor de 1.2 innings en blanco, otorgó una base por bolas y ponchó uno. El abridor Edwin Uceta trabajó 3.0 entradas, un hit, una carrera, boleto y dos ponches, y salió sin decisión

El revés se le marcó a Domingo Germán (0-1) en una breve salida de 2.0 episodios, cuatro hits, cuatro carreras limpias, tres transferencias y cuatro ponches.

Por los Toros se destacaron con el bate Gary Sánchez con jonrón y doble, dos remolcadas y dos anotadas; y Alen Hanson un vuelacercas solitario.