Fallece el expresidente uruguayo Tabaré Vazquez

Santiago de Chile.- El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez falleció este domingo a los 80 años luego de que se agravara en las últimas semanas el cáncer de pulmón que se le detectó hace un año, confirmó en un comunicado su familia.

«Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”, tuiteó su hijo, Álvaro Vázquez, también, como su padre, médico oncólogo de profesión.

El presidente Luis Lacalle Pou escribió en Twitter: “Enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo”, tuiteó el mandatario.

Tabaré Vázquez era un político muy querido entre los uruguayos.

Una nota difundida por la familia explica que producto de la pandemia, ha decidido a cancelar el velatorio y programar el cortejo fúnebre y el sepelio en la más estricta intimidad.

Indica que el cortejo fúnebre partirá a las 13.00 horas (16.00 GMT) desde la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo con destino al cementerio de La Teja.

La sepultura tendrá lugar en el mencionado camposanto de su barrio natal y se circunscribirá también a una ceremonia íntima en la que solo estarán presentes hijos y nietos.

A través del comunicado, la familia solicita «encarecidamente» a quienes acudan al paso del cortejo fúnebre que lo hagan «desde las aceras, evitando aglomeraciones, manteniendo distanciamiento físico, usando tapabocas y extremando todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes».