Licey, Gigantes y Estrellas clasifican al Round Robin; Águilas y Escogido jugarán mini playoffs

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido sacaron este viernes un importante triunfo sobre los Gigantes del Cibao que los mantiene con vida en su lucha por la clasificación al todos contra todos (round robin), con pizarra de 8 vueltas por 7, en un partido disputado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Los melenudos tuvieron al tris de perder el encuentro, ya que se vieron con una ventaja de 6-0 en el marcador en los primeros cuatro innings, la cual se desvaneció al empatar los Gigantes en el quinto, 6-6.

Los escarlatas fabricaron dos vueltas en el noveno episodio para sellar su victoria que salieron del bate del bate de Franchy Cordero con cuadrangular solitario por el bosque derecho ante el relevista Juan Minaya para darle ventaja a su equipo 7-6, y Wilkin Castillo bateó doble impulsor hacia la pared del bosque derecho ante Minaya para poner el juego 8-6.

Los Potros anotaron una vez en el noveno capítulo en las piernas de Melvin Mercedes en un amague de rebelión que se quedó ahí.

Ahora, el panorama pinta que los melenudos registran 19-21, en el quinto puesto del standing, pero a 1.0 partido de desventaja sobre las Águilas Cibaeñas que tienen 19-21, lo que ha provocado que tengan que realizar una serie de mini playoffs para definir el cuarto clasificado que inicia este domingo a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Cibao de Santiago.

Si ganan las Águilas cruzan al todos contra todos, de lo contrario se jugará otra vez el lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ya Licey, Gigantes y Estrellas clasificaron al todos contra todos en el certamen que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum, en opción a la Copa Banreservas.

El lanzador ganador del partido lo fue el relevista del Escogido, Pat Ruotolo (1-0), al laboral el octavo sin contratiempo y un ponche, y salvó Dusten Knight aunque le anotaron una carrera en el noveno al dar dos boletos y ponchó a dos contrarios.

Perdió Juan Minaya (1-1) con 0.1 acto en el box, tres hits, dos carreras limpias y abanicó a uno.

Los Gigantes reciben este sábado a partir de las cinco de la tarde al Licey, para jugar la reasignación del juego del miércoles pasado que fue suspendido por lluvias.

Licey vence a Águilas y clasifica al l roun robin

SANTO DOMINGO, RD.- César Valdez lideró los festejos de los Tigres del Licey la noche de este viernes. Y lo hizo en grande y como los grandes.

El derecho lanzó 6.0 sólidas entradas para encabezar el triunfo de los felinos 3 carreras por 1 sobre las Águilas Cibaeñas, en un partido no aptos para cardiacos y que tuvo de escenario en el vetusto Estadio Quisqueya  Juan Marichal.

Valdez (5-1) permitió tres hits y una carrera limpia, con dos bases por bolas y cinco ponches para llevarse el triunfo, en un duelo de altos quilates que protagonizó con un gran adversario, el cubano Yunesky Maya (3-4), quien perdió en una labor de 4.0 inning, nueve hits, tres carreras y ponchó a seis.

El cerrador Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para juego salvado 14, un hit y un ponche.

Con la victoria, los azules arribaron a su triunfo 21, con 18 reveses, ubicándose en el tercer lugar y un boleto asegurado a los playoffs (todos contra todos), que ya tenía inquilinos desde días atrás, Gigantes del Cibao (22-17) y Estrellas Orientales (22-18).

Los cibaeños bajaron al cuarto con marca de 20-20, a un 1.0 juego de ventaja de los Leones del Escogido (19-21), en el certamen que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum, en opción a la Copa Banreservas.

El Licey fabricó sus tres anotaciones en inning seguidos, segundo, tercero y cuarto, teniendo como protagonistas a Sergio Alcántara, quien empujó la primera con un imparable al prado derecho ante Maya, el debutante Ramón Laureano la segunda con un elevado de sacrificio y la tercera, Dawel Lugo con un sencillo al prado izquierdo.

La única anotación de los cibaeños la impulsó Melky Cabrera con un inatrapable al bosque derecho para que anote Orlando Calixte, quien se embasó por base por bolas y se hurtó la intermedia.

Estrellas vencen a Toros

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas Orientales despidieron la noche de este viernes a los Toros del Este con una lechada 4-0, en el partido que celebraron en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Los orientales ya tienen un boleto asegurado al todos contra todos con su marca de 22-18, junto a los Tigres del Licey (21-18) y Gigantes del Cibao (22-17), y falta un cupo por definir entre Águilas Cibaeñas (20-20) y Leones del Escogido (19-21).

Los Toros (15-25), en cambio, pasaron a mejor vida en este torneo 2021-22 del béisbol otoño invernal dominicano que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum, en opción a la Copa Banreservas.

Wei-Chieh Huang (1-0) se llevó el triunfo entre los seis lanzadores usados por los paquidermos para la blanqueada, y perdió el abridor taurino Bryan Abreu (1-4) al lanzar 5.0 innings, cuatro hits, tres carreras -una limpia-, tres bases por bolas y cinco ponches.

Con el bate, por los verdes se destacaron Robinson Canó y Domingo Leyba con un incogible remolcador de una carrera cada uno, Jeremy Peña dio dos hits y anotó dos veces, y Micker Adolfo también dos hits y anotó una vez.

Por los Gigantes, que sólo pegaron tres hits, Hamlet Marte, Josué Cabrera (un doble) y Malquin Canelo uno cada uno.