Dodgers vence a San Diego, Rays a Yankees, Oakland a Houston, Bravos blanquean a Marlins

ARLINGTON, Texas (AP) — Cody Bellinger pegó un jonrón y lució a la defensiva en una jugada clave, Joe Kelly consiguió el último out con las bases cargadas en una tensa novena entrada para que los Dodgers contuvieran el último ataque de los San Diego Padres para llevarse el triunfo con pizarra de 6-5 y así ponerse 2-0 arriba en la Serie de División de la Liga Nacional.

Bellinger evitó un vuelacercas de Fernando Tatis Jr. en la séptima entrada que habría dado la ventaja a los Padres.

En la novena, Kelly retiró a Eric Hosmer con una rola para conseguir el rescate, después de sustituir al cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen. Los Angeles puede ganar la serie si gana el Juego 3 el jueves.

Bellinger casi cayó sobre una rodilla para pegar un cuadrangular y después mantuvo a los Dodgers al frente con su espectacular atrapada al saltar contra el muro en el jardín central.

Los Padres llegaron a la séptima entrada abajo 4-3 en la pizarra y con corredor a bordo y dos outs, Tatis pegó un batazo al centro. Bellinger corrió casi 100 pies con la vista en la pelota, después dio un salto y extendió la mano del guante por encima del muro para atraparla.

Brusdar Graterol, el segundo relevista de los Dodgers tras el abridor Clayton Kershaw, lanzó por los aires el guante y la gorra y alzó los dos brazos en gesto de celebración.

De ganar el jueves, los Dodgers ganarían el derecho a disputar el campeonato de la Liga Nacional por cuarta ocasión en cinco temporadas. Fueron a la Serie Mundial en 2017 y 2018 antes de perder ante Washington en la Serie Divisional en octubre pasado.

Kershaw se alzó con la victoria con seis ponches en seis entradas en las que no egaló bases por bolas y admitió tres carreras, incluidos jonrones solitarios consecutivos de Manny Machado y Hosmer en la sexta.

La derrota fue para Zach Davies, quien admitió cuatro carreras en cinco innings, la salida más larga de un pitcher de los Padres en cinco juegos esta Postemporada. El derecho ponchó a tres.

Rays ponen a Yankees al borde de la eliminación
SAN DIEGO.- Por unanimidad, los Tampa Bay Rays elogian a Randy Arozarena, quien hace honor a su apodo, el «Cohete Cubano».

Arozarena pegó jonrón por tercer duelo consecutivo, mientras que Kevin Kiermaier y el puertorriqueño Michael Pérez añadieron sendos vuelacercas para que Tampa Bay derrotara 8-4 a los New York Yankees, y los dejara al borde de la eliminación.

Los Rays tomaron ventaja de 2-1 en la serie y se colocaron a una victoria de clasificarse a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, instancia a la que no han llegado en 12 años.

Arozarena, novato de 25 años de La Habana, Cuba, ha sido una de las revelaciones en la Postemporada. Disparó un cuadrangular ante Gerrit Cole en la primera entrada del juego 1, duelo en el que la victoria fue para los Yankees por 9-3.

En el segundo encuentro, triunfo de los Rays por 7-5, logró también un batazo de cuatro esquinas ante el dominicano Deivi García.

En el Juego 3 desapareció la pelota por el jardín izquierdo para abrir el quinto episodio y poner fin a la labor de Masahiro Tanaka. Los Rays se colocaron así arriba en la pizarra por 5-1.

Arozarena bateó de 4-3 y gestionó ua base por bolas y es líder de todos los peloteros en la Postemporada con 12 imparables en cinco duelos. No consiguió hit en cinco turnos de Playoffs en 2019, con St. Louis, que lo cedió en canje a Tampa Bay en enero.

Por los Rays, Arozarena bateó de 4-3 con dos carreras anotadas y una remolcada. El dominicano Willy Adames se fue de 3-1 con una anotada y Pérez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Oakland  vence a Houston y evitan su eliminación
LOS ANGELES,– Chad Pinder empató la pizarra con jonrón de tres carreras en la séptima entrada y Sean Murray conectó un elevado de sacrificio que dio la ventaja a los Oakland Athletics en la octava entrada y los enfiló a vencer 9-7 a los Houston Astros para evitar su eliminación.

Houston tiene ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Americana y podría avanzar a la Serie de Campeonato si el jueves gana el Juego 4.

Los Astros desperdiciaron ventajas de 2-1 y 7-4 y los Athletics se recuperaron tras dilapidar delanteras de 1-0 y 4-2.

El bullpen de Houston había dominado a Oakland en los primeros dos juegos con siete innings en blanco y pelota de un hit, pero Pinder puso fin a ese dominio.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano bateó de 4-1 con una carrera anotada.

Por Astros, el venezolano José Altuve se fue de 5-3 con una anotada y una empujada y el puertorriqueño Carlos Correa de 2-1 con una empujada, mientras que el cubano Aledmys Díaz terminó de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas.

Bravos blanquean a Marlins y colocan serie 2-0
HOUSTON. – El novato Ian Anderson lanzó con el temple de un veterano, Nick Markakis realizó una estupenda jugada defensiva en el jardín derecho y los Atlanta Braves propinaron otra blanqueada en playoffs, al imponerse el miércoles 2-0 sobre los Miami Marlins.

Los Bravos tomaron así una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional.

Atlanta ha recetado tres blanqueadas en cuatro juegos de esta postemporada. Travis d’Arnaud y Dansby Swanson aportaron sendos jonrones por segunda jornada consecutiva y los Bravos se colocaron a una vitoria de barrer la serie.

Anderson, de 22 años, permitió tres hits esparcidos en cinco innings y dos tercios, durante los que repartió ocho ponches. El espigado derecho, quien debutó en las mayores recién a finales de agosto, mejoró la salida impresionante que había brindado la semana anterior en la serie de comodín, cuando abanicó a nueve durante seis entradas en blanco ante Cincinnati.

Markakis, de 36 años, ayudó a preservar la blanqueada y la ventaja en el octavo inning.

Corey Dickerson se embasó gracias a un error de Swanson en el campocorto durante el comienzo del episodio, lo que dejó lista la escena para la jugada en que Markakis se lanzó de cabeza. Jon Berti conectó un elevado por la raya, pero Markakis estuvo alerta y capturó la pelota que rebotó una vez. Luego lanzó hacia Swanson para el out forzado en segunda, en una acción apretada.

Por los Marlins, los venezolanos Jesus Aguilar de 4-1, Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Magneuris Sierra de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.