Albert Pujols pega dos jonrones, Jeurys Familia gana, Diego Castillo salva

LOS ÁNGELES (AP) — Justin Turner y Mookie Betts pegaron sendos grand slams, Albert Pujols y AJ Pollock jonronearon dos veces y Los Ángeles Dodgers igualaron un récord de la franquicia al conectar ocho vuelacercas en total, para arrollar 22-1 el sábado a los Arizona Diamondbacks.

Cody Bellinger y Zacj McKinstry también jonronearon, y los Dodgers igualaron una marca de carreras de Los Ángeles, que en 2001 anotó otras 22 ante Colorado Rockies. Fue su juego con más anotaciones de la historia en el Dodger Stadium.

Los Dodgers iban 9-0 después de dos innings y aprovecharon la labor de Walker Buehler, seleccionado el sábado como suplente para el Juego de Estrellas.

Buehler (9-1) lanzó seis innings en blanco, en los que permitió tres hits y ponchó a siete. Caleb Smith (2-6) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 2-0; David Peralta de 4-1.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 6-3 con dos anotada y tres remolcadas.

Jeurys Familia gana
NUEVA YORK — Pete Alonso conectó un jonrón, Jeff McNeil produjo dos carreras y los New York Mets derrotaron el sábado 4-2 a los Pittsburgh Pirates, resultado con el que ambos equipos dividieron triunfos en una doble cartelera.

Alonso puso a los Mets arriba 3-1: con cuenta de 1-1 conectó una bola rápida de Max Kranick (1-1) cuando iban dos outs en la tercera entrada.

El derecho de los Mets, Tylor Megill, permitió una carrera y cuatro hits en tres entradas dos tercios en el segundo partido. El dominicano Jeurys Familia (4-1) se alzó con la victoria aplicando el último out en la cuarta y Seth Lugo permitió el jonrón a Stallings en la sexta.

Los Pirates ganaron el primer partido 6-2 con una firme actuación en el montículo de cinco entradas y un jonrón que rompió el empate de Tyler Anderson a costillas de Marcus Stroman.

Por los Pirates, los dominicanos Rodolfo Castro de 3-0 y Difo de 1-1.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1, una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-0

En el primer partido, por los Pirates, el boricua Michael Pérez de 3-1. El dominicano Wilmer Difo de 2-0.

Por los Mets, los puertorriqueños Lindor de 3-0, Tomás Nido de 2-1. El dominicano Villar 3-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano José Peraza de 2-0.

Diego Castillo logra salvamento
SAN PETERSBURGO, Florida. — Brandon Lowe jonroneó dos veces, Mike Zunino conectó un cuadrangular y los Tampa Bay Rays consiguieron su sexto triunfo consecutivo al superar el sábado 5-2 a los Toronto Blue Jays.

Ryan Yarbrough (6-3) toleró dos carreras en cinco entradas y aumentó su foja a 5-0 en sus últimas 12 actuaciones. El zurdo está 8-1 en 16 duelos contra Toronto.

Matt Wisler (1 hit en una entrada dos tercios) y Pete Fairbanks (una entrada un tercio) trabajaron en conjunto tres episodios antes de que el dominicano Diego Castillo lograra su 13er salvamento, al cabo de un partido en el que los Rays aceptaron seis hits.

Los relevistas de los Rays han permitido indiscutibles en 16 entradas sin recibir anotación en los últimos tres duelos.

Lowe acumula en su carrera cuatro partidos en los que ha disparado al menos dos jonrones, el anterior el 21 de mayo contra los Blue Jays.

Marcus Semien conectó su 22mo cuadrangular con Toronto, que ha perdido cuatro de cinco encuentros.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Teoscar Hernández de 3-1, Santiago Espinal de 4-1, una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-0 y Randy Arozarena de 4-1, una remolcada.