Selección de Manny Machado eleva a 11 los dominicanos en el Juego de Estrellas

El tercera base de los San Diego Padres, Manny Machado, fue seleccionado como parte del equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas de la MLB.

De acuerdo a lo comunicado por el equipo de Comunicaciones de las Grandes Ligas, el dominicano entra en sustitución de Ronald Acuña Jr. quien sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior que requerirá cirugía y lo saca de acción de 9 a 10 meses.

La escogencia marca la quinta elección para el dominicano, la primera en la Liga Nacional y además es la primera vez desde 1998 que los Padres tienen cinco All-Stars en una temporada cuando contaron con Tony Gwynn, Andy Ashby, Kevin Brown, Trevor Hoffman y Greg Vaughn.

Además, con Machado, suben a 11 los dominicanos seleccionados al Juego de Estrellas 2021, que ya cuentan con su compañero de equipo Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers, Teoscar Hernández, Nelson Cruz, José Ramírez, Juan Soto, Alex Reyes, Gregory Soto y Freddy Peralta.

El antesalista está bateando para .275 en la temporada con 15 cuadrangulares, 81 imparables, 53 carreras anotadas, 60 remolcadas (2do en las mayores por detrás de Adam Duvall) y 9 robos.

Es la primera escogencia de Manny Machado para un Juego de Estrellas desde la temporada 2018 cuando en la primera mitad accionó con los Baltimore Orioles en la Liga Americana.

El Juego de Estrellas de la Temporada 2021 de MLB se llevará a cabo este martes 13 de julio en las instalaciones del Coors Field, casa de Rockies de Colorado, y se enfrentarán las novenas de la Liga America y de la Liga Nacional.

Fuente: ESPN