Ud. está aquí: Deportes Tennis Tenista Pallares entrena con el objetivo de integrar nuevamente la selección nacional

Tenista Pallares entrena con el objetivo de integrar nuevamente la selección nacional

E-mail Imprimir PDF
Michael-Ray-Pallares

Tampa, Florida.- “Para mí siempre ha sido un orgullo muy grande representar a mi país. Cada vez que participo en un torneo internacional y veo la bandera Dominicana al lado de mi nombre, sé que estoy representando a mi país”, dijo el tenista Michael-Ray Pallares-González quien se prepara a competir en una gira de torneos que reparte una bolsa de premios de 60 mil dólares puntuables para el ranking mundial de la ATP en Libreville, Gabón (África) y Toronto, Canadá.

El último triunfo de Pallares fue la conquista del Cavern City Open, que se llevo al cabo del 5 al 7 del julio en la ciudad de Carlsbad, Nuevo México; también compitió y gano tres torneos más en la división abierta; entre los que se encuentran: El Conquistador Arizona Open, Old Pueblo Grille Open y el Val Vista Lakes Spring Classic; con lo que se aseguro el puesto número uno en el 2013 de la división abierta en la región de la USTA/Southwest.

Además de los torneos, Michael-Ray realizo una gira por Europa, participando en las fuertes ligas inter-clubes europeas, donde se integro a los clubes de TC Volpago en Italia, SV Blankenese e.V. en Alemania, y TC Grün Weiß Steyr en Austria, ganando todos sus partidos y recolectando su premio metálico.

Posteriormente en su gira por Centroamérica, consiguió puntos ATP en la Copa Gatorade de Guatemala, posicionándose en la actualidad en el puesto mundial ATP de 1505 en sencillos y 1631 en dobles; tercero en el ranking nacional dominicano.

Alternando su carrera como tenista profesional, Pallares entrena y prepara jóvenes promesas de este deporte; como es el caso de la atleta rusa Alla Kudryavtseva quien actualmente ocupa el puesto mundial en la WTA de 142 en sencillos y 62 en dobles. El la entreno en el Grand Slam de Roland Garros durante las dos semanas del 2013 Abierto de Francia en Paris, donde ella llego a la última ronda de las clasificatorias en sencillos y octavos de final en dobles.

Además, tiene su propia academia, “Crown Elite Tennis Academy” en Phoenix, Arizona donde durante una semana impartió una clínica de alto rendimiento a los mejores tenistas juveniles entre los 12 y 18 años en el suroeste de los estados unidos.

Pallares comento sobre el sacrificio que ha hecho entrenándose así como en la búsqueda de recursos y patrocinios para viajar y poder competir en torneos que se realizan en todo el mundo y desempeñar un buen papel.

“Estoy en mi mejor momento, dando lo mejor de mí, porque esta es mi pasión, es mi vida. No ha sido fácil pero al ver los logros te das cuenta de que tu esfuerzo ha valido la pena y mi principal objetivo por el que lucho es volver a representar a mi país en Copa Davis”’ dijo el tenista dominicano Michael-Ray Pallares.

Compatir