Ibería designa a Javier Sánchez-Prieto como presidente ejecutivo

La aerolínea Ibería anunció la designación de Javier Sánchez-Prieto, como su nuevo presidente ejecutivo, en sustitución de Luis Gallego.

 “Es un honor y un gran satisfacción volver a Iberia, pese a los momentos difíciles por los que atraviesa la industria. El equipo de Iberia ha demostrado en los últimos años que es capaz de hacer frente a todo tipo de retos y dificultades, logrando escribir en los últimos años una historia de éxito. Estoy seguro de que todos juntos lo conseguiremos una vez más”, afirma Javier.

Javier es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense e ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante su primera etapa en Iberia como director de Planificacion Estratégica y Finanzas lideró el Plan de Futuro de la compañía, que supuso la vuelta a la rentabilidad después de varios años consecutivos de pérdidas.

Previamente, trabajó en Iberia Express, donde formó parte del equipo de lanzamiento de la compañía, con responsabilidad sobre las áreas de Planificación Estratégica, Finanzas, Compras, Sistemas, Flota, Recursos Humanos y Asesoría jurídica.

Antes de Iberia Express, Javier trabajó en el Grupo Uralita teniendo distintas responsabilidades dentro del área de Estrategia y también como director General de negocios; y tuvo su primer contacto con el mundo de la aviación en Air Nostrum, donde trabajó primero en Mantenimiento y después en el área de Planificación Estratégica y Control de Gestión.