Temístocles dice crisis acercará PLD y pueblo para encabezar reclamos populares

Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que la situación de crisis generada por la pandemia se traducirá en un acercamiento del pueblo a esa organización política para encabezar los reclamos populares al actual gobierno.

En ese sentido proyectó que el próximo año será muy difícil para República Dominicana, y que los dirigentes y militantes de su Partido deben hacer todo lo posible por salir exitosos de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“Que este congreso de resultados positivos porque, a partir del próximo año el pueblo dominicano va a demandar del Partido de la Liberación Dominicana. Va a exigirle al Partido de la Liberación Dominicana que encabece los reclamos que habrá que hacer al gobierno para que haga frente a los grandes problemas del país”, arengó el dirigente citado por su Secretaría de Comunicaciones al cerrar la Asamblea de Dirigentes de esa organización, celebrada en Azua de Compostela con la participación de dirigentes de las provincias Elías Piña, San Juan, Peravia, San José de Ocoa y la anfitriona Azua.

Montás en sus palabras Insistió en que esa es la principal razón para que cada peledeísta agote su mayor esfuerzo para el éxito del referido congreso intra partidario.

Temístocles Montás argumentó además que el Partido de la Liberación Dominicana tiene en su haber una hoja de servicio al país que puede mostrar.

Dijo que con el Partido de la Liberación Dominicana se convirtió en hábito, por ser una conquista en este país que los ciudadanos reconozcan y valoren la estabilidad económica, la cual se perdió a partir del 2000 y se recuperó en el 2004.

Dijo que en la gestión gubernamental del 2000-2004 el país colapsó económicamente y quebró, al punto de que con el retorno del PLD al poder en el 2004 no había con qué pagar la deuda pública.

“El PLD superó todo eso. Y hoy, compañeros, es parte del activo nacional la idea de la estabilidad macroeconómica”, subrayó Montás.

Sostuvo también que es de reconocimiento general la lucha contra la pobreza como parte de la agenda económica del país y que eso “también lo impuso el Partido de la Liberación Dominicana”.

ras el saludo protocolar a los organizadores y convocados este jueves a Azua para una asamblea regional, Montás a nombre de la dirección política peledeísta tributó un reconocimiento a los congregados porque en las pasadas elecciones fue la única zona del país donde ganó el Partido de la Liberación Dominicana.

“Apláudanse compañeros, porque si hubiese sido por ustedes el PLD estaría hoy en el poder. Para mí es un gran honor honrar en ese sentido a esta región porque ha apoyado de manera militante al Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó en la nota divulgada por su Secretaría de Comunicaciones.

Montás analizó el “momento especial” en que el PLD celebra su IX congreso ordinario por la pandemia del Covid-19 son su secuela económica y sanitaria, advirtiendo que tendrá efectos sociales en todo el mundo, los cuales serían notables en el ya próximo año 2021.

Indicó que la prensa nacional informó de 250 mil desempleados durante la pandemia y para tener idea del dato lo compararon con los 125 mil empleos por año que generó el cuatrienio gubernamental pasado del PLD encabezado por Danilo Medina.

“Hablamos de que estamos retrocediendo en términos de generación de empleos, a lo que fue prácticamente el 2017”, acotó Temístocles Montás al recordar el anuncio del actual gobierno de eliminar los programas sociales creados por Danilo Medina para paliar los efectos de la pandemia.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: