PLD expresa su rechazo al matrimonio infantil

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó hoy su rechazo al matrimonio infantil, tema en el tapete basado en el conocimiento del mismo en la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que sustenta el Código Civil.

En las palabras iniciales de la Asamblea de dirigentes del PLD en la provincia Santiago, Temístocles Montás informó que esa organización se opone al matrimonio infantil en razón de que enfrenta de manera frontal la lucha contra la pobreza.

“Es una acción que viola los derechos fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y que afecta de manera particular a las niñas, porque irremediablemente conduce al embarazo infantil , que saca a niños y niñas de las escuelas” dijo Montás al precisar el daño que eso le genera a la sociedad.

Reiteró que respaldar el matrimonio infantil es darle un golpe duro a la lucha contra la pobreza, advirtió el Presidente del PLD en la intervención de cierre de la asamblea de dirigentes en Santiago de los Caballeros, convocada para orientar sobre los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, pero que antes la vigencia del tema, lo abordó de entrada.

“Dejamos claro que la posición oficial del Partido de la Liberación Dominicana es oponerse radicalmente al matrimonio infantil” dijo Temístocles Montás concitando el aplauso de los presentes.

La Secretaria de Comunicaciones del PLD, órgano que reseñó lo declarado por Montás recordó que los datos de la JCE y la ONE indican que entre 2001 y 2018 se registraron ante la Oficialía del Estado Civil unos 8,009 matrimonios infantiles en el país, de los cuales unos 7,480 fueron con niñas y adolescentes de entre 14 y 17 años de edad y 529 con niños y adolescentes.

“La erradicación del matrimonio infantil es una de las deudas sociales que tiene la República Dominicana con la infancia y la adolescencia” reiteró Temístocles Montas igual como lo señalado en reiteradas veces por Unicef.

“Niños, niñas y adolescentes precisan crecer en un entorno que les permita desarrollar todas sus destrezas y agotar todos los niveles para su desarrollo integral” concluye el PLD su despacho de prensa, reiterando la cerrada oposición del PLD al matrimonio infantil.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: