PLD en Nueva York deposita ofrenda floral por el 179 aniversario de la independencia RD

Nueva York.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad depositó una ofrenda floral en la plazoleta del patricio Juan Pablo Duarte,  con motivo de celebrarse el 179 aniversario de la fundación de la República Dominicana.

Altos dirigentes, miembros del Comité Central y simpatizantes peledeístas dijeron presente en la 170 Broadway en el Alto Manhattan para rendir tributo a la Independencia de los dominicanos.

Francisco Fernández, aspirante a diputado por la circunscripción número uno, Frank Cortorreal, Rafael Encarnación, Miguel Suriel, entre otros miembros del Comité Central, manifestaron su regocijo por tal celebración.

“El PLD y su dirección aquí decidió celebrar el 179 aniversario de nuestra Independencia y que mejor que comenzarlo con una actividad en la plazoleta Juan Pablo Duarte”, dijo Francisco Fernández.

«Duarte fue un patriota a carta cabal, decidió salir del país y vivir en el exilio antes que crear una guerra civil, Juan Bosch, también hizo lo mismo en su momento, prefirió exiliarse antes que se prolongara la guerra de abril en todo el territorio dominicano, eso es el verdadero patriotismo», indicó

«Hemos recorrido un largo camino desde 1844 hasta acá y siempre tendremos hombres que defenderán el legado dejado por el insigne patricio, hoy tenemos en la República Dominicana un Duarte joven llamado Abel Martínez», aseguró.

De su lado, el reconocido dirigente Rafael Encarnación, declaró que el 179 aniversario de la Independencia es un día muy especial “y nosotros vamos a trabajar para que se traiga un busto de nuestro prócer Juan Pablo Duarte»

“Demandamos y trabajaremos arduamente con la comunidad a ver de qué manera traemos un busto de Duarte, aquí a esta plazoleta que es el centro del corazón del Alto Manhattan”, dijo.

Por su parte, Frank Cortorreal, presidente Estatal del PLD manifestó que esta actividad fue organizada para celebrar el 179 aniversario de la Independencia de la República Dominicana y aprovechar para levantar el sentimiento patriótico y la dominicanidad.

«Paradójicamente el único país de Latinoamérica que se independizó de otro país fuimos nosotros, precisamente de Haití que tiene una situación calamitosa lamentable pero que para nosotros es un asunto de estabilidad política”, dijo.

En cambio, Miguel Suriel también miembro del Comité Central y vocero oficial del proyecto presidencial Abel Martínez, resaltó el valor y sacrificio de los padres de la patria el cual fue “transmitido a dominicanos celebres como el profesor Juan Bosch”.

«Hoy tenemos algo muy importante que defender en esta fecha cuando la República Dominicana su identidad se ve amenazada, pero tenemos una figura que defiende la nacionalidad y el patriotismo que es Abel Martínez, próximo presidente en el 2024”, sostuvo.

Otros dirigentes que dijeron presente en dicha actividad fueron Nelson Collado, Rafael Rodríguez, Sobeida Durán, Pedro Luna, Luis Padilla, Dario Cordero, Xiomara Payano, Víctor Comprés, Pascual Alcántara, Rafael González, Violeta Ortega, Josefina Alcántara, Nelson Ureña, Lourdes Fernández, William Estévez, y Arturo Ortiz, entre otros.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: