PLD en Nueva York continua con protestas en apoyo compañeros presos por caso Calamar

Nueva York.- La seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de aquí continuó con sus protestas y manifestaciones de apoyo a dirigentes y exfuncionarios de la organización encartados en la Operación Calamar que lleva el Ministerio Público de República Dominicana.

La noche de este miércoles llevaron a cabo un encendido de velas en la plazoleta Juan Pablo Duarte, situada en la avenida Saint Nicholas con la calle 170 en el Alto Manhattan, encabezada por el presidente estatal del PLD Frank Cortorreal, quien habló a la prensa tras la vigilia.

Cortorreal clamó porque cesen las persecuciones políticas contra dirigentes de partido opositores y llamó al presidente Luis Abinader a parar la toma de préstamos que van por más de 24 mil millones de dólares, de los cuales no se ve un centavo en inversión.

De su lado, Rafael Encarnación, aspirante a dirigir la seccional peledeísta en Manhattan señaló que están en la actividad dando su apoyo para que cesen los atropellos y que se respeten las libertades civiles de todos los dominicanos.

Mientras que Carlos Mcoy dijo que “ya la justicia murió tras la violación que están haciendo con nuestros compañeros, así de sencillo”.

Asimismo, Sobeida Durán, manifestó, “estamos aquí apoyando nuestro partido y el derecho de nuestros compañeros que han sido atropellados por este gobierno insensible, basta de represión y mejor calidad de vida para todos los dominicanos”.

En cambio, el conocido dirigente German de León, deploró el alto costo de la vida en la República Dominicana, “a los que viven en dominicana desde esta trinchera le decimos, que aguanten que falta poco”.

Gregorio Malena, expresó que el motivo de su presencia es unirse al clamor popular, dado que el gobierno de Abinader ha sido incapaz de cumplir con sus promesas y “esos actos de atropellos con nuestros compañeros, todo porque sabe que Abel Martínez, será el próximo presidente, ese es el motivo”, puntualizó.

Otros dirigentes y presidentes de movimientos presentes fueron Marcos Montilla, Rafael Rodríguez, Santos Acevedo, Marcedes Collado, Xiomara Payano, Charlie Taveras, Nelson Collado, Felipe Reyes, Miguel Suriel y Jan Carlos Núñez, entre otros.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: