Más dirigentes se unen a Tontón para​ derrotar al actual presidente PRM en Nueva York

Nueva York.- Jhon Sánchez actual secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, se unió a apoyar a Alejandro Rodríguez (Tontón), para derrotar al actual presidente de la seccional neoyorquina de esa organización en las primarias para elegir la nueva directiva.

Sánchez anunció su respaldo a Tontón en una rueda de prensa realizada la noche de este jueves en el restaurant 809, del Alto Manhattan, donde también había viejos robles dirigentes perremeístas.

“Por la gratitud que le debo a Tontón, por haberme llevado a la secretaría general del partido en esta urbe, es que lo voy apoyar», dijo Sánchez, quien estuvo acompañado de Pedro Julio Escorborg y Argentina Macario, quienes también lo apoyan.

Explicó, además, que los números no le daban para ganar la contienda interna del próximo 24 de julio.

“Con un una dirección que excluye a sus principales dirigentes es que decidimos respaldar al compañero Tontón, a quien desde ya consideramos ganador de la presidencia de esta seccional”, declaró el encargado de la oficina del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) en Nueva York.

Aseguró que Tontón garantiza la unidad y fortaleza del partido y llamó al actual presidente de la organización política a unirse a Tontón, porque los números están a ahí, “y hoy nos toca a nosotros llevarlo a la presidencia del partido”, agregó.

En cambio, Pedro Julio Escorborg dijo que tomaron la decisión de apoyar a Alejandro, para poner la seccional a funcionar y que sus organismos sirvan para acercarlos a la comunidad.

“Es el momento en que el partido necesita salir a la calle, convencer a la gente de que hay que seguir en el cambio cuatro años más y solo Tontón puede hacer esa tarea”, afirmó.

El aspirante Tontón agradeció el apoyo de Sánchez y su equipo añadiendo que la unidad no es solo una palabra, es nuestra forma de vida, hemos sido concertadores y unitarios desde que tuvimos conocimiento de la política”, declaró.

En el encuentro con la prensa habló, además, el coordinador de la campaña del aspirante, el abogado y politólogo Javier Fuente, quien aseguró que Tontón va a trabajar para organizar el partido y hacer lo que le conviene a la organización, como colocarlo en el seno de la sociedad, “porque hay un trabajo poderoso que realizar para que Luis Abinader, alcance cuatro años más”.

Asimismo, se expresó Argentina Macario, quien dijo que, la seccional de Nueva York cayó en un vacío, que tenien que rescatar, “no podemos seguir secuestrado en manos de 4 o 5 personas que están sustituyendo los que en verdad se han jodido”.

De su lado, el experimentado político Luis Eludis Pérez, cuestionó al actual presidente de la seccional por no saber cuál es la resolución 20, la cual es conocida por el secretario general Jhon Sánchez, de quien dice pondrá sus conocimientos y habilidades.

Y agregó que es el momento de afrontar la situación de abandono de la seccional de Nueva York, y que es lo que ha ‘retrotraído’ a un cantante británico que estuvo de moda por los años 70, a Ton-Jhon.

A la actividad asistieron también, David Williams, Felipa Gómez, Cirilo Moronta, Rafelito Núñez, Julio Feliz, Aridio Alcántara, Felipe Mercedes, Roberto Fleurimont, Diógenes de los Santos, Ramón Pierret y Angel Mambrú.

También Yanilda Santos, Eustaquia Sanchez, Jhonny Lizardo, Magdalena Estevez, Chadie Tineo, Rafaela Gómez, Rafael Trinidad, Consuelo Sánchez, Edgar Núñez, y William Aquino, entre otros.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: