Luis Columna inscribe candidatura ante el Senado como aspirante a miembro de la JCE

Santo Domingo, RD.-El destacado analista político Luis Columna depositó este jueves la documentación requerida por la Comisión Especial del Senado de la República para la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), para aspirar a ser juez de este órgano electoral durante el período 2020-2024.

Columna dijo que dentro de sus objetivos de llegar a formar parte del pleno de los miembros de la JCE es de firmar un acuerdo con la Cancillería y el Congreso Nacional, para hacer posible que todas las certificaciones de actas de nacimiento, divorcios y  defunciones emitidas en las oficinas en el exterior (OPREE) tengan la debida validez en los países receptores “ya que hasta el momento, dichos documentos, sólo son válidos dentro de los Consulados y  Embajadas, en adición a que,  son muy costosos”.

Indicó que desde su despacho en el pleno, eso cambiaría y que él tiene  la  experiencia requerida y deseo de servir al país.

“Sabemos que hacer. No vamos a improvisar, la JCE  tendrá en nosotros, un servidor a tiempo completo”, manifestó.

Puntualizó que junto a los demás miembros de la JCE hará las reformas necesarias. “Organizaremos las elecciones más limpias y transparentes de la historia, aplicando  gobernanza  alianza publico/privado),  porque todos somos pueblo y queremos fortalecer la golpeada y débil democracia dominicana”, sostuvo.

Luis Columna es un politólogo egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee una maestría en Gobierno y Administración Pública en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Madrid, y cursos realizados en la Universidad de Salamanca, España.

Ha sido vicecónsul de la República Dominicana en las ciudades de Madrid y Valencia en España y en Miami, Florida, USA.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: