Social Doctor la nueva App Médica que revoluciona el sistema de salud en RD

Santo Domingo-  En búsqueda de facilitar el acceso a las consultas médicas sin poner en riesgo a las personas frente a la pandemia del Coronavirus, llega a la República Dominicana la aplicación móvil llamada Social Doctor.

La nueva App permite el acceso directo a consultas con médicos y especialistas de todo el mundo sin importar el lugar donde el paciente se encuentre. Rompiendo la barrera de la distancia y las esperas en consultas, Social Doctor democratiza el acceso a la salud.

“Queremos conseguir que cualquier persona independientemente de su estatus socio-económico pueda acceder a un especialista, y para conseguirlo debíamos cumplir tres requisitos principales: Ser económico para el paciente, ser equitativo con el médico y ser fácilmente accesible para ambos pagando al profesional sanitario exclusivamente por el tiempo que dedica a su paciente y creando una plataforma de telemedicina cumplíamos los tres. Además, hemos conseguido un cuadro médico excepcional y de alcance global donde todas las partes quedan satisfechas” indica Javier Buendía, COO de la startup.

Social Doctor se presenta como una solución efectiva para aquellas personas de escasos recursos que no cuentan con un seguro médico, así como complemento ideal si ya se dispone de él.

La aplicación se presenta como la llave maestra para el acceso a médicos de todo el mundo donde, por ejemplo, una persona que se encuentre en otro país pueda ser atendido por su médico habitual y en su propio idioma, a un precio altamente competitivo pagando solo por el tiempo de consulta por parte del usuario.

Para darse a conocer, Social Doctor lanzo una campaña para sus primeros mil usuarios con la primera consulta gratis. Con esto se pretende mostrar las ventajas del revolucionario modelo y dar acceso a cualquier persona que necesite ser atendida.

De igual forma, Social Doctor ofrece de forma gratuita su aplicación a todos los profesionales de Salud Pública que quieran dar gratuitamente servicio a la población facilitando la ayuda y atención al usuario en tiempos de saturación de los hospitales públicos.

La aplicación dispone de un sistema avanzado de verificación que garantiza que sus médicos cuenten con la titulación necesaria para el ejercicio de su profesión y tiene ya más de 90 médicos disponibles para consulta, con años de experiencia y de reconocido prestigio.

Desarrollada como iniciativa privada en el centro de innovación de Zataca Systems, la aplicación está disponible en España y Rep. Dominicana, y en los próximos meses se lanzará a nuevos países ampliando la cobertura en consultas de la salud.